Huerta

Plantar calabacines en la huerta

Plantar calabacines en la huerta

Autor: Hogarmania

En esta ocasión aprenderemos cómo plantar calabacines en la huerta, una hortaliza que ocupa una gran cantidad de espacio en el huerto. 

En artículos anteriores hemos hablado del cultivo del calabacín y hemos visto cuáles son sus necesidades básicas, pero en esta ocasión veremos cómo plantar los calabacines directamente en la huerta

Lo primero que tenemos que hacer es labrar la tierra y enriquecerla con una gran cantidad de estiércol. En nuestro caso vamos a sembrar unos plantones que hemos comprado en un centro de jardinería, aunque es muy sencillo de reproducir por semillas a principios de primavera. 

Las plantas de calabacín son muy productivas y dan frutos durante todo el verano, por lo que no debemos excedernos en la plantación de los calabacines. A la hora de trasplantar los calabacines debemos dejarles un espacio de un metro cuadrado para cada planta. 

Una vez plantadas podemos cubrirlas por encima con una capa de compost y así enriquecer más aún los calabacines. Para comprobar cuándo necesita el agua, labraremos un poquito la tierra y en caso de que este seca la regaremos. Si está húmeda no será necesario.