Huerta

Cómo hacer aceite de chile picante y ristras

¿Cultiváis chile en vuestro hogar? Entonces os encantará esta receta que nos enseña Iñigo Segurola: aceite de chile picante y ristras. ¡Está delicioso!

Canal de YouTube de Jardinatis

Si cultiváis chile en vuestro hogar, tenéis que probar este aceite picante de chile que nos propone Iñigo Segurola. Hacerlo es tan sencillo que se convertirá en un elemento imprescindible a la hora cocinar vuestros platos del día a día. Os contamos el paso a paso para hacer este delicioso aceite.

Paso a paso para hacer el aceite de chile picante y ristras

¿Qué necesitáis?: Para hacer el aceite de chile picante necesitáis aceite, una botella de cristal y chiles.

Cortar el chile en trozosUna vez recogidos los chiles, debéis picarlos y trocearlos en cachos pequeños. Cuando los tengáis, los introducís en la botella.

Echar aceite al chile picanteTambién se podrían freír un poco en la sartén para hacer que el picor del chile sea más intenso. Después, basta con introducir el aceite de oliva en la botella y, ¡listo!

Cómo hacer aceite de chile picante y ristrasEn el caso de las ristras, basta con tener una cuerda fina o hilo gordo y una aguja. Hacéis un nudo en un extremo y vais introduciendo los chiles en ese hilo o cuerda por el tallo. De esta manera, lograréis que estén todos unidos. Finalmente, los podéis dejar colgados para que se sequen poco a poco y, así, utilizarlos en las recetas de cocina.

Son dos maneras muy sencillas de aprovechar al máximo el potencial de los chiles picantes, ¿no os parece? Y encima son muy sencilla de hacer.

Además