Huerta

Variedades de coníferas poco convencionales

Os presentamos cuatro variedades distintas de coníferas con colores y formas muy características, una forma diferente de decorar el jardín con este tipo de árboles.

Autor: Decogarden

Soluciones Nortene para el jardn

Hace algunos años las coníferas se pusieron muy de moda. Era muy habitual encontrar jardines y parques con agrupaciones de coníferas de portes y colores distintos.

Sin embargo, los últimos años parece que están pasadas de moda, no obstante, hay ciertas coníferas tan excepcionales que merecen toda nuestra atención.

Pinos

Variedades de coníferas poco convencionales - el Pinus nigra green tower Los pinos en general, como el pino piñonero los asociamos a unas copas esféricas o formas cónicas, pero nunca a un porte columnar.

Sin embargo, el Pinus nigra green tower tiene un porte completamente vertical, lo que le da un aspecto de columna muy elegante. Además, sus hojas, las acículas, son muy largas, lo que le confieren ese toque vertical tan característico.

Cedro

Variedades de coníferas poco convencionales - Cedro deodara feeling blueTenemos distintas familias de cedros: Cedro del Líbano, Cedro del atlas y Cedro deodara. Dentro de este último grupo, la conífera Cedro deodara feeling blue, es una conífera a destacar por el color azul de su follaje. Además, esta variedad es apta para ser podada para crear bonsáis.

Abetos

Variedades de coníferas poco convencionales - PinsapoEl Pinsapo es un abeto endémico de la península ibérica, de la Sierra de Grazalema, que forma el bosque conocido como El pinsapar. Esta variedad de pinsapo tiene hojas glaucas. La estructura de sus acículas es muy característica y se complementa con esos tonos azulados.

Variedades de coníferas poco convencionales - Sciadopitys verticillataOtra conífera que queremos destacar es la Sciadopitys verticillata, un árbol que crece llegando a ocupar un gran espacio. Por tanto, a la hora de plantar una conífera en el jardín es importante asegurarle el espacio suficiente para su desarrollo.

Además