Huerta

Cómo blanquear o reducir el amargor de la achicoria

No os podéis perder este sencillo truco para hacer que la achicoria común o escarola reduzca muchísimo su amargor.

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola tiene preparadas para ser recogidas en su huerto urbano ciertas verduras de septiembre y otoño como, por ejemplo, unos cogollos de Tudela. Otras, por otro lado, necesitan un poco de más tiempo y trabajo como ocurre con la achicoria.

Cómo blanquear o reducir el amargor de la achicoriaEsta verdura se caracteriza por su sabor amargo, sin embargo, si la blanqueamos, se reduce muchísimo y es perfecta para las ensaladas de invierno.

Paso a paso para blanquear o reducir el amargor de la achicoria

Cómo reducir el amargor de la achicoriaCon un pequeño trozo de tela, cerramos completamente la mata de hojas de la achicoria. Así, las hojas interiores, al no ver el sol, van a salir blancas.Ese blanqueado hace que baje muchísimo la intensidad del amargor. El diente de león, por ejemplo, es una achicoria tan amarga que resulta casi imposible de tragar.

Cómo blanquear o reducir el amargor de la achicoriaDejamos pasar unos 20-30 días, dependiendo de la época del invierno, y estarán perfectamente blanqueadas las hojas del interior.

Cómo blanquear o reducir el amargor de la achicoriaHaz este proceso de forma escalonada con el resto de variedades para conseguir tener achicorias a lo largo del tiempo.

Además