¿Sabes cómo cultivar un huerto urbano en semilleros? De la mano de COCOPOT huerto urbano te lo contamos paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de julio de 2021
Huerta
¿Sabes cómo cultivar un huerto urbano en semilleros? De la mano de COCOPOT huerto urbano te lo contamos paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de julio de 2021
Para iniciar tu huerto urbano en semilleros basta con seguir los sencillos pasos que tan bien nos han ilustrado nuestro amigos de COCOPOT huerto urbano.
En este caso nos iniciamos en la siembra protegida, en la cual nos ayudamos de un semillero y un pequeño invernadero para ayudar a nuestras plantas en sus primeros días de vida.
Después trasplantaremos las plantitas al recipiente definitivo.
Paso 1
Rellena las macetitas de turba con nuestro sustrato especial para siembra y esquejes.
Paso 2
Siembra las semillas en las macetitas, deben quedar enterradas entre 2-3 veces su tamaño. Puedes sembrar varias semillas por si alguna falla.
Paso 3
Coloca las macetitas en el mini-invernadero y realiza un primer riego abundante con el pulverizador o regadera. Ponlo en un lugar bien iluminado pero evitando sol directo demasiado tiempo. ¡Nunca dejes que el sustrato quede seco! Mantén siempre la humedad sin exceso.
Paso 4
Coloca la tapa y conserva siempre la humedad, nivel de luz y temperatura apropiado. Verás como en pocos días las semillas empiezan a germinar. Las plantas estarán listas para el trasplante cuando presenten varias hojas verdaderas o entre 8-10 centímetros de altura.
Paso 5
Prepara las macetas con el sustrato siguiendo los pasos 1.2 y 3 de la guía de iniciación con siembra directa.
Paso 6
Realiza un pequeño agujero en cada maceta e inserta completamente la nueva planta sin quitar la macetita de turba. Presiona levemente alrededor para afianzar y realiza un primer riego abundante.
Paso 7
El cultivo en macetas pierde rápidamente el agua, intenta mantener siempre la humedad y consulta la cantidad de riego de cada variedad en el calendario de siembra COCOPOT.
Paso 8
Verás como tus plantas crecen cada día y en poco tiempo podrás empezar a recolectar sus frutos. ¡Disfruta de tu huerto urbano!