Hogarmania.com

Huerta

Cómo cultivar manzanas


En esta ocasión vamos a explicaros cómo cultivar manzanas, que si no disponemos de grandes espacios, podremos tener en el patio o terraza de nuestra casa.

No disponer de espacio en el jardín no significa que no se pueda cultivar manzanas. Los árboles compactos son ideales para macetas de patios soleados y protegidos, siempre que no estén colocados en una corriente de aire. Los manzanos florecen a finales de primavera y lo polinizan los insectos. Tenemos que regarlos a menudo durante el crecimiento y a principios de verano le podemos añadir fertilizante de liberación lenta.

La poda de los manzanos se realiza a finales de invierno o principios de primavera dependiendo de la zona. Corta las ramas más vigorosas y aclara los brotes más tupidos. Los grandes racimos de flores darán manzanas pequeñas, pues no tendrán espacio para crecer . Pese que es normal que se caiga alguna fruta en verano, se recolectan en otoño. Se pueden conservar envolviéndolas en papel de seda y guardadas en bandejas de plástico agujereadas.

Cultivo del manzano

Tras su cosecha

Una vez hagas la cosecha, debes tener en cuenta varios trucos para conservarlas (en el frigorífico) y aprovechar las manzanas al máximo (con recetas y postres deliciosos).

Preparación de tarta de manzana

Tags relacionados manzana infografía