Huerta

5 hortalizas de invierno en el jardín

Iñigo Segurola nos presenta 5 variedades de hortalizas que, además de estar deliciosas, decoran nuestro jardín durante el invierno. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, os vamos a enseñar cómo potenciar la estética de un jardín incorporando hortalizas, sobre todo, para la temporada de invierno.

Para que estas hortalizas florezcan en esta temporada, hay que plantarlas durante el mes de agosto. ¡Debéis tenerlo en cuenta!

Hortalizas invernales para el jardín

Iñigo Segurola ha plantado 5 hortalizas distintas en el jardín. ¡Animaros con alguna de ellas!

5 hortalizas de invierno en el jardín1. Pak choi o col china
Debido a su característico color, es una de las hortalizas que más llama la atención. Todavía no se encuentra para ser cosechada, necesita crear más cabeza. Tiene que formar un cogollo de hojas blancas

Acelgas de colores2. Acelgas de colores
Las hojas de esta acelga eran amarillas pero, progresivamente, ha ido cogiendo la penca un color anaranjado.

5 hortalizas de invierno en el jardín3. Escarola
La parte más amarga de la escarola suelen ser las hojas exteriores, así que las quitaremos y nos quedaremos con las más blancas.

Cale, col o berza4. Cale, col o berza
Hay infinidad de variedades que tienen un potencial ornamental tremendo. Tradicionalmente en castellano, a las coles que no hacen cabeza se les ha llamado berzas o coles forrajeras.

La cale es el término en inglés del que nos hemos adueñado. Hoy, os presentamos una variedad italiana, Cavolo nero, que quiere decir berza negra.

5 hortalizas de invierno en el jardínSus hojas, como su nombre indica, son muy oscuras y poseen unos relieves muy característicos. A los limacos y babosas les encantan.

Lo que se cosecha de esta variedad son sus hojas, ya que nunca llegan a crear cogollo. Si se hubiese entutorado la planta, podría llegar a superar el metro de altura.

5 hortalizas de invierno en el jardínCuando la primavera comienza a acercarse, el tallo comienza a desarrollar hojas muy pequeñas y, de ellas, acaban saliendo las flores. Una vez florece, la planta muere.

Para conseguir el mayor vigor posible, hay que plantarla hacia principios del mes de Julio en el jardín. Si las plantáis en septiembre, creará unas hojas muy pequeñas.

puerros5. Puerros
Tiene un conjunto de puerros plantados pero no los va a cosechar. Iñigo prefiere esperar a que desarrollen sus inflorescencias, unas esferas llenas de pequeñas florecitas de un color rosado preciosas.

Además