Si nos gusta el mundo de la huerta pero no tenemos una, podemos optar por crear una huerta urbana en nuestra terraza o balcón y plantar las distintas variedades en jardineras.
Bricomanía, 11 de abril de 2018
Huerta
Si nos gusta el mundo de la huerta pero no tenemos una, podemos optar por crear una huerta urbana en nuestra terraza o balcón y plantar las distintas variedades en jardineras.
Bricomanía, 11 de abril de 2018
En esta ocasión, gracias al trabajo de bricolaje de Bricomanía ya tenemos una estructura en la que colocar nuestras jardineras pero nos falta realizar la plantación para crear el huerto urbano, y en concreto un huerto urbano ecológico.
Una buena época para realizar la plantación del huerto urbano es a principios de primavera, y entre las diferentes variedades de plantas y hortalizas podremos plantar: lechugas, pepinos, tomates, cebolletas, calabacines, etc.
A la hora de realizar las plantaciones tendremos que tener en cuenta el tamaño de las jardineras, que cuanto mayor sean, mejor crecerán nuestras hortalizas, y el sustrato, que deberá ser un sustrato específico para el huerto y su cultivo ecológico.
Si elegimos unas jardineras de un tamaño medio o pequeño, las hortalizas más recomendadas serán las lechugas, las cebolletas o el perejil. Para la plantación de calabacines y tomates será mejor utilizar una jardinera más grande y voluminosa, ya que estas dos necesitan algo más de espacio que las anteriores.
Además de las plantaciones de las hortalizas, también podemos optar por la siembra se las semillas. En este caso, se suelen realizar muchas siembras de rúculas, ya que crecen muy bien en jardineras y no necesitan muchos cuidados.
Tras la plantación, habrá que hacer un riego abundante para que las hortalizas enraícen bien. Además al de mes o mes y medio se recomienda incorporar un abono orgánico al agua del riego.
Por último, recalcar que si queremos abonar con algún abono, lo mejor será utilizar el guano o el abono natural, ya que al igual que el sustrato, será ecológico y de esta manera, todas las hortalizas que cultivemos serán naturales al 100%.