Jardín

Resembrar las zonas dañadas del césped

Es posible que el césped se debilite en las zonas de paso, por ello vamos a ver cómo resembrar las zonas dañadas del césped.

Autor: Bricomanía

El césped suele debilitarse en las zonas más transitadas del jardín, lo que provoca la aparición de calvas que resultan antiestéticas. Después de haber disfrutado durante la primavera y el verano de nuestro césped, llegado el otoño tendremos que regenerar las zonas afectadas, es decir, volver a sembrar el césped dañado.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer es eliminar todas las impurezas acumuladas en la superficie del césped; una vez realizada esta tarea podremos proceder a la resiembra.

Paso a paso para resembrar las zonas dañadas del césped

Resembrar las zonas dañadas del céspedPaso 1
Después de cortar el césped y limpiar la zona en la que vamos a trabajar, añadiremos un abono específico de liberación lenta, rico en fósforo y potasio, que potenciará la implantación, la regeneración y el desarrollo de las raíces del césped.

Resembrar las zonas dañadas del céspedPaso 2
Después del abonado empezaremos la resiembra. Prepararemos un recebo con arena de río o de sílice y turba y, una vez hecha la mezcla, utilizaremos este recebo como mulch para la resiembra.

Resembrar las zonas dañadas del céspedPaso 3
Echamos las semillas en las zonas con calvas, siempre en las dosis que indique el fabricante del producto, y después, añadimos el recebo o cubresiembra.

Resembrar las zonas dañadas del céspedPaso 4
Terminaremos el trabajo compactando todo con una azada ancha con la que prensaremos la semilla y el cubresiembra. Así hemos resembrado las zonas dañadas del césped. De esta manera nuestro césped quedará perfectamente restaurado.

Además