No os perdáis el vídeo para mantener vuestro césped en perfecto estado durante esta época del año.
Segar el césped
En otoño es el momento en el cual, el césped, deja de crecer en altura y empieza a crecer en anchura. Para ello, a la hora de segar el césped os recomiendo bajar la altura de siga de la máquina. Hemos estado cortando a la altura de 5 durante en verano para evitar que es césped sufriese y ahora vamos a bajar hasta la altura más baja.
Esto va a ayudar a que el césped empiece a ensanchar, utilizando estas máquinas que son eléctricas pero que son una batería, con una pila, tienes una completa autonomía sin necesidad de cables. Apretamos el botón rojo, subimos la palanca, y a los dos segundos ya está en marcha y puedes disponerte a cortar.
Tras la siega del césped, en el cesto hemos acumulado mucha materia orgánica, perfecta para compostar. Un material húmedo rico en agua que combinado con material seco, va a hacer un compost perfecto.

Abonar el césped
Después de segar el césped, llega el momento de abonar todo la superficie, con un abono rico en fósforo y potasio. Estamos en otoño, ahora el césped lo que va a hacer es crecer en profundidad y ensanchar.
Para potenciar el ensanchamiento y el crecimiento de las raíces, nos viene muy bien abonos que tengan un fósforo y potasio, en primavera, en cambio, buscamos que el césped tenga un verdor potente y eso lo conseguimos con un porcentaje mayor de nitrógeno.
Empezamos a hacer un distribución equitativa del abono por toda la superficie y ya dejamos el césped preparado para el resto de otoño y adentrarse al invierno.

Si te encuentras alguna superficie de calva de hierba abona bien esa zona, y después, para conseguir que salga la hierba y conseguir una superficie homogénea de césped, levantamos la superficie de tierra con el rastrillo ligeramente y con una mezcla de semillas repobladoras vamos a cubrir esta superficie que se nos ha quedado calva.
Una vez repartida las semillas con un poco de cubre siembras o recebo, tapamos la semilla para que esta germine enseguida y a está, una resiembra hecha en un momento. Es un momento ahora perfecto, el otoño, para hacer resiembras, incluso, siembras de césped porque el césped empieza a ensanchar y eso nos interesa para conseguir una superficie de hierba densa, compacta y elegante. Finalizamos la acción compactando el recebo contra la semilla y ya está.