Jardín

Parterre con arbustos otoñales

Parterre con arbustos otoñales

En este vídeo de jardinería de Bricomanía, Iñigo Segurola plantará diferentes arbustos para conseguir un pequeño parterre otoñal en color rojo.

Autor: Bricomanía

Si vamos a plantar arbustos en otoño, podemos seleccionar arbustos de color rojizo para que sea acorde a la estación del año. Dentro de este grupo de plantas podremos optar por la drácena (Cordyline australis), la planta japonesa nandina (Nandina Fire Power), la nandina doméstica, la photinia x fraseri "Red robin" o las abelias (Abelia floribunda y la Grapity).

A la hora de plantar los arbustos, lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar que ocupará cada uno de ellos, dependiendo de la volumetría que pueden llegar a alcanzar. Al fondo del jardín colocaremos las plantas más altas y las más bajas en la zona principal.

En este caso, las más pequeñas será las nandinas Fire Power y por ello se colocarán en primera línea de la plantación. Antes de introducirlas en la tierra las hidrataremos teniéndolas en un barreño con agua.En segunda línea colocaremos las abelias tricolor y a continuación, hacía el fondo del parterre, las nandinas que alcanzarán 2-3 metros de altura. Por último colocaremos las ohotinias. El último paso será homogeneizar la superficie y de esta manera tan sencilla lograremos un parterre con distintos arbustos otoñales.

Además