Jardín

Cómo crear un arriete de plantas vivaces

¿Queréis saber cómo crear un arriete de plantas vivaces y qué tipo de plantas podéis utilizar? Os mostramos el paso a paso y las plantas perfectas. ¡Tomad nota!

Autor: Jardinatis

Las plantas vivaces o perennes son aquellas plantas que florecen todos los veranos. Durante el invierno se quedan en letargo y, a medida que llega la primavera, comienzan a florecer. Por ello, una buena opción para decorar el jardín es crear un arriete de este tipo de plantas.

Cómo crear un arriete de plantas vivacesA la hora de crear un arriete, lo más importante es que las plantas más bajas de altura estén en la primera posición y las plantas con mayor altura estén más al fondo o en el centro. Una buena opción para colocar en la primera posición del arriete es la alchemilla mollis, ya que es una planta baja, con un toque de color y sus hojas son muy decorativas.

Cómo crear un arriete de plantas vivacesOtra planta muy adecuada para plantar en la periferia del arriete podría ser el stachys byzantina. Esta planta tiene unas hojas muy suaves y, si la colocamos junto a carex de hojas amarillas, la combinación será muy llamativa y luminosa.

Cómo crear un arriete de plantas vivacesA continuación, se pueden plantar unas salvias, aportando así un toque de color morado al arriete. Además, como estas plantas son algo más altas que las plantas vivaces anteriores, quedarán a la perfección. Se pueden combinar con unos coreopsis en tonos amarillos.

Cómo crear un arriete de plantas vivacesEn el último lugar, en la zona más alejada, plantaremos las plantas con mayor altura. En este caso, la Verbena de Buenos Aires o Verbena bonariensis puede ser una buena opción ya que puede llegar al metro o metro y medio de altura y aportarán luminosidad.

Cómo crear un arriete de plantas vivacesComo fondo, también se pueden utilizar las gauras con sus floraciones elegantes y vistosas combinadas con unas gramíneas como las phalaris arundinacea, que añadirán luminosidad gracias la aparición del tono blanco de las hojas.

En general, a la hora de crear un arriete de plantas vivaces se puede optar por crear uno combinando vivaces y gramíneas manteniendo un orden, creando una zona de caos o combinando ambas. ¡Depende del gusto de cada uno! Y vosotros, ¿qué estilo preferís?

Además