Jardín

Jardín de abedules

Jardín de abedules

Autor:

El jardín que os mostramos a continuación es un jardín de abedules, muy interesante por su trazado, estructura y fondo.

En este jardín de abedules podemos destacar tres elementos peculiares: el trazado del camino, que es curvilíneo; el elemento estructural principal, que está compuesto exclusivamente por abedules; y un fondo, compuesto por bojes. El camino del jardín está compuesto por césped y para poder contener tanto el parterre como el césped se ha colocado un bordillo de adoquines.

Para marcar el trazado curvo se ha utilizado una plantación de convalaria u ophiopogon, que tiene unos frutos poco visibles de color azul donde se encuentran las semillas. Hay muchos tipo de abedules pero aquí encontramos principalmente dos, el abedul normal y el abedul blanco.

El abedul normal se caracteriza por tener un crecimiento en eje central, un tronco recto, las ramas van a ser ligeramente pendulares y luego la corteza, según se va envejeciendo, va ir abriéndose y perdiendo la intensidad de color blanco que caracterizan a los abedules

La corteza del abedul blanco no se va a agrietar, no le van a salir arrugas y va a mantener un color blanco intenso durante toda la vida.

El tercer aspecto a destacar en este jardín es el fondo. Se ha utilizado exclusivamente arbustos de hojas perenne, en concreto el boj, para que el blanco de los abedules resalte sobre el verde oscuro del boj. Además, el boj lo podemos tallar y dar formas escultóricas.

Tags relacionados abedul boj árboles jardín