Jardín

Tareas de jardinería en mayo

Tareas de jardinería en mayo

Las tareas de jardinería en mayo nos llevarán buena parte de nuestro tiempo libre, pero ¡por fin estamos en el mes de las flores! Desde Jardinatis, te contamos las principales, no te lo pierdas.

Autor: Jardinatis

Plantas de interior

Si quieres reproducir algunas plantas de interior como el poto, cactus, plantas crasas, alegrías o geranios es el mejor momento para hacerlo mediante esquejes. También podremos sacar al exterior las begonias, fucsias u otras plantas que habíamos guardado en casa durante el invierno.

Las plantas de interior en mayo requieren más cantidad de agua (pero sin pasarnos) y un abono que puedes colocar tanto en el sustrato como en el agua de riego. Si riegas de más, pueden surgir manchas de botritis que tendrás que tratar con fungicida. ¡No te olvides de limpiar el polvo acumulado en las hojas de las plantas!

Begonia

Plantas de exterior, arbustos y árboles

Ya no podemos plantar árboles a raíz desnuda, pero podemos comprarlos en contenedor o maceta. También podemos plantar flores de verano y otoño o las bulbosas como dalias o gladiolos. También aumentarán las hierbas adventicias (ex-malas hierbas).

Los arbustos que ya florecieron podemos podarlos, así como las ramas secas y enfermas. También eliminaremos los chupones de arbustos y rosales, que quitan fuerzas a nuestras plantas. Tendremos que prevenir las plagas y los hongos con insecticidas y fungicidas, sobre todo aquellos que años atrás tuvieron problemas. Las plantas trepadoras necesitarán guías de crecimiento.

Césped

Aún puedes sembrar el césped, aunque antes de sembrarlo divídelo en secciones para una siembra más homogénea. Esparce las semillas a voleo, rastrilla y riega de forma fina. Para evitar que se coman los pájaros las semillas, utiliza una malla para protegerla.

césped

Riego

El consumo de agua se dispara, pero debemos usarla con moderación. Serán las plantas recién plantadas las que necesiten una mayor cantidad de agua, aunque poco a poco aumentemos la frecuencia y abundancia de estos. Comprueba que los sistemas de riego funcionan correctamente y en las plantas de interior, no te olvides de pulverizar para mantener la humedad si aprieta el calor.

Además