Jardín

Jardín interior para otoño

Jardín interior para otoño

Os hemos preparado diversas ideas para disfrutar de un jardín interior para otoño y mantener así la alegría que nos dan las plantas.

Canal de YouTube de Jardinatis

Una de las cosas más agradables de la primavera es poder disfrutar del jardín en todo su esplendor. Las plantas florecen y nos ofrecen sus mejores colores y aromas. El verde lo inunda todo y nos aporta una reconfortante sensación de paz y bienestar.

Pero, a medida que bajan las temperaturas y se acerca el otoño, tenemos que ir diciendo adiós a esta sensación. Las hojas se caen y el frío nos empuja a refugiarnos en el interior de nuestro hogar, dejando el jardín como un producto de temporada.

Plantas de interior de otoño12 plantas para decorar vuestro hogar este otoño
Si no sabéis qué plantas escoger durante la época otoñal, os encantará este listado. Os mostramos algunas plantas de temporada y otras muy resistentes para decorar vuestro hogar.

Afortunadamente, hay maneras de poder disfrutar de un estupendo jardín también dentro de casa como nos explican desde Digebis.

En el mercado existen numerosas fórmulas para crear jardines verticales y huertos de interior, tanto con fórmulas caseras como con sistemas creados por diseñadores para dar a nuestro hogar un toque natural.

Muchos de estos son sistemas modulares de cultivo vertical de plantas ornamentales, aromáticas u hortícolas que favorecen el cultivo de las plantas incluso en espacios reducidos, aprovechando la verticalidad de las paredes y con técnicas de riego que hacen el crecimiento vegetal en el interior.

Estos sistemas permiten adornar tu cocina con plantas aromáticas y luego añadirlas a los guisos para darles un toque especial. Prueba a tener tus propias plantas de cilantro, perejil o albahaca directamente creciendo en tu cocina o cambia la aburrida pared pintada del salón por un imponente jardín vertical con plantas de hoja perenne en varios colores. Tener un trozo de naturaleza en tu hogar te alegrará la vista durante el otoño e invierno. ¡Anímate y crea el tuyo propio!

Ideas para crear vuestros propios jardines de interior

A continuación, te mostramos diferentes ideas para que escojas la que mejor se adapte al espacio de tu hogar. ¿Con cuál te quedas?

Cuadro con suculentaCómo hacer un cuadro con suculentas
Cada vez están más de moda los jardines verticales, sin embargo, a veces no disponemos del espacio necesario. En este briconsejo, os mostramos cómo crear un cuadro suculentas, nuestro pequeño homenaje al botánico Patrick Blanc.

Cómo hacer un jardín verticalCómo hacer un jardín vertical
El sistema que os mostramos es muy sencillo. Sobre la pared en la que vayas a ubicar el jardín vertical se coloca una lámina impermeable de tipo plástico o epdm y, sobre ella, se coloca un geotextil a modo de manta de riego y otra capa con el envés de plástico. Este tipo de jardín es muy útil para balcones o terrazas.

Jardín vertical con flor de pascuaJardín vertical con flor de pascua
Para poder hacer un jardín vertical de poinsettias, sólo se necesitan las bolsas de plantación impermeable, diseñadas expresamente para montajes sobre paredes. Podéis utilizar otra variedad de plantas pero, en nuestro caso, nos hemos decidido por la flor de pascua.

Plantaciones para mesa con jardinerasPlantaciones para mesa con jardineras
Esta es la idea más original de todas. Os proponemos decorar una mesa con plantas. Se trata de modificarla para que en el centro de la encimera se puedan plantar diferentes plantas. Principalmente, os recomendamos que coloquéis distintas variedades de hierbas aromáticas, así las tendrás a mano mientras comas.

¿Quieres más ideas? Aquí os mostramos muchas más.

Además