Jardín

Soluciones Nortene para el jardn

A la hora de diseñar el jardín y plantar diferentes plantas, árboles o arbustos, podemos decantarnos por muchas opciones. En esta ocasión, os proponemos una combinación con tres elementos.

Tres opciones para el jardín: conífera, camelia y abedulLa primera opción se trata de una variedad de Pinus. En concreto es el Pinus strobus “Nana”. Esta conífera es una variedad pequeña y tiene un color azulado. Gracias a este tono azulado el efecto decorativo en un jardín es muy bonito. Su crecimiento es en forma semiesférica y tiene un porte compacto, muy diferente a la forma cónica, más habitual en las coníferas.

Tres opciones para el jardín: conífera, camelia y abedul Por otro lado, para combinar con la conífera, vamos a incorporar también una camelia. Existen diferentes tipos y variedades de camelias, que se diferencian muy bien por el tipo de flores. En nuestro caso, nos vamos a decantar por una camelia simple de doble vuelta de pétalos de color blanco. Este tipo de camelias suele florecer diez veces más que otras variedades.

Tres opciones para el jardín: conífera, camelia y abedulJunto con la conífera y al camelia, también vamos a combinar un árbol. En este caso, para que combine con el color blanco de la camelia nos vamos a decantar por un abedul de corteza blanca (Betula utilis “Jacquemontii”). A la hora de plantar este tipo de abedul, es más recomendado plantarlo en tamaño pequeño. Además, a la hora de realizar podas, es importante no cortar la rama central o el eje central del árbol.

Son muchas las posibilidades que tenemos para decorar un jardín combinando diferente especies. Nosotros hoy nos hemos decantado por la combinación de cuna conífera, una camelia y un abedul.

Además