Jardín

Combinar persicaria y hortensias en el jardín

Combinar persicaria y hortensias en el jardín

Autor: Decogarden

Vamos a ver una zona del jardín en la que se han combinados varias variedades de hortensia con unas plantas de persicaria.

A la hora de decorar un jardín con plantas, tenemos que prestarle atención a ciertos aspectos como la orientación de esa zona, las plantas más adecuadas, qué tipo de tierra tiene, la combinación de diferentes plantas, etc. Por ello, en esta ocasión os mostramos una opción combinando unas persicarias con varias variedades de hortensia.

PersicariaLa persicaria es una planta vivaz perfecta para plantar junto a ciertas variedades de hortensia. En nuestro caso, se trata de la variedad persicaria amplexicaulis. Esta variedad se caracteriza por tener una inflorescencia a modo de espiga, con forma alargada o de cilindro. Las flores que tiene la persicaria amplexicaulis son de tamaño pequeño, pero son flores que duran mucho en el tiempo.

A la hora de plantar este tipo de persicaria en el jardín, hay que tener en cuenta que requieren de zonas sombrías y tierras húmedas y orgánicas. En estas condiciones, este tipo de plantas pueden desarrollarse tanto llegando a alcanzar un metro de altura y de diámetro.

Además, es importante saber que dependiendo de las plantas con las que queramos combinas las persicarias, deberemos dejar una distancia de seguridad, ya que estas plantas pueden desarrollarse tanto que pueden hacer que el resto no pueda crecer en buenas condiciones.

En nuestra zona de jardín, hemos combinado la persicaria amplexicaulis con dos variedades de hortensia. Esas dos variedades son la hortensia paniculata y la hortensia arborescens “annabelle”

hortensia paniculataLas nuevas variedades de hortensia paniculata destacan por ser hortensias que pueden aguantar a pleno sol, siempre que tengan agua. En plena floración hacen conos de flores blancos, y luego el blanco va virando a tonos más granates, rosas y cobrizos.

Hortensia arborescensLa variedad de hortensia arborescens “annabelle” destaca por tener una inflorescencia verde lima al principio y a continuación la planta se va abriendo con unas bolas de color blanco intenso. Por último, y de manera progresiva, el color blanco se va sustituyendo por tonalidades verdes. Es una hortensia con un potencial floral muy grande y con un toque rústico.

Todos los tonos de las hortensias y la de la persicaria crean una atmósfera y una zona preciosa en el jardín. Por ello, antes de realizar cualquier plantación, es muy importante decidir bien qué plantas vamos a plantar.