Jardín

Carex everillo para el jardín

Carex everillo para el jardín

Autor: Decogarden

Os proponemos una variedad de carex para decorar ciertas zonas del jardín. Se trata del carex oshimensis everillo.

Cada día se utilizan más las gramíneas para decorar los jardines, y entre las diferentes gramíneas, podemos encontrar muchas variedades de carex. Por ello, en esta ocasión, os mostramos una variedad de carex que le dará luminosidad y alegría al jardín.

El carex oshimensis everillo es una variedad que se caracteriza por el intenso color amarillo de su follaje. Al contrario que otras gramíneas que al llegar el invierno pierden el interés en el follaje colorista o el de la textura, esta variedad mantiene el brillo y el color durante todo el año.

Este tipo de gramínea que ha salido hace poco al mercado, al inicio tiene las hojas en un color verde y amarillo. A medida que las hojas crecen, según se va llegando a la punta, el color amarillo se intensifica llegando incluso a un toque blanco en la punta.

Si queremos que mantenga la intensidad en sus hojas, es importante que el carex esté ubicado en un lugar a media sombra. Si se ubica en una zona expuesta directamente al sol, comenzaría a adquirir una tonalidad pajiza y desluciría mucho su imagen general.

El carex oshimensis everillo es perfecto para plantarlo en masa. De esta manera, se pueden iluminar y destacar zonas y rincones del jardín que están a media sombra. Además, es un carex muy compacto que no supera los 20 centímetros de altura.

Si queremos combinar el carex oshimensis everillo con otras plantas en el jardín hay que tener en cuenta que al no tener mucha altura, deberá estar en primera fila. Lo ideal es utilizar plantas que tengan cierta altura y a ser posible, otras tonalidad para que el contraste le dé un toque de alegría y colro al jardín.