Jardín

Ventajas de cultivar huertos urbanos en el jardín

Ventajas de cultivar huertos urbanos en el jardín

Autor:

Los huertos urbanos permiten cultivar diversidad de verduras y hortalizas sin salir de casa. Conoce sus ventajas.

Beneficios en espacio y cuidado del medio ambiente, además del riego. Desde hozelock.es nos descubren algunos de los beneficios de gozar del huerto urbano.

Por espacio, comodidad o por plantar tus propias hortalizas en casa. En poco tiempo, los huertos urbanos se han extendido, no solamente en superficies colectivas de la ciudad, sino también en particulares que los cultivan en sus jardines. Una de sus principales ventajas es su poco espacio, pues permiten tener berenjenas o pepinos en una pequeña superficie sin necesidad de invertir demasiado en tiempo, dinero y mantenimiento.

Además, gracias al proceso de cultivo de los huertos urbanos hay más conciencia de lo que se come, de lo que cuesta cultivarlo y, con ello, se fomenta el compromiso con el medio ambiente. Del huerto al plato. Esta idea es una de más valoradas por los usuarios que deciden crear un huerto urbano.

La ilusión y las ganas de probar los alimentos cultivados en casa fomentan una cultura distinta. La de la salud, por un lado, al alimentarse mejor, y la del amor y especialización en técnicas de jardinería y huerto, siendo un hobby más para los que sienten afición a la jardinería.

Hozelock2

Otros de los beneficios de tener un huerto es que nos ayuda a ser más organizados y a planificar con antelación los cuidados que requiere. Necesitamos saber en cada momento qué sembrar, qué plantar, cuándo es la mejor época, cómo mantenerlo y cómo regarlo. Es necesario marcarse un calendario de siembra y trasplante que establezca los tipos de verduras que podemos plantar y recolectar posteriormente durante el año.

Y, a la hora de mantener el huerto en el jardín, un aspecto fundamental es el riego. En este caso, como el huerto no suele ocupar demasiado espacio, no vamos a necesitar un gran flujo de agua.

Además, con el fin de hacer un uso responsable del agua, podemos utilizar un controlador de riego: Sensor Controller & Sensor Controller Plus, el programador electrónico con sensor de luz, que regula de manera automática el programa de riego diario, para efectuarlo al amanecer y/o al anochecer.

Mientras que sistema de riego por goteo Easy Drip, utiliza una red de tubos y goteros diseñado para un fácil uso y rápida instalación, algo necesario para el mantenimiento de los huertos urbanos.