Jardín

Tecnología para el riego del jardín

Tecnología para el riego del jardín

Los sistemas de riego actuales han avanzado a grandes rasgos para ofrecer máxima tecnología y ahorro de agua.

Autor: Hogarmania

Soluciones Nortene para el jardn

Menos tamaño, versatilidad, programadores y control desde el móvil. Todo esto y más, ofrece la tecnología punta en riego, y desde hozelock.es desvelan las ventajas de tales sistemas.

La búsqueda de la eficiencia en riego ha llevado al diseño de sistemas de avanzada tecnología para cuidar el jardín de forma más cómoda. El usuario necesita controlar el uso del agua de forma programada para no gastar más de la necesaria.

Ergonomía

Una de las ventajas de las tecnologías aplicadas a la jardinería es que se realizan pruebas en los productos para salvaguardar la salud y el bienestar del usuario. Por ello, aquellos artículos adaptados a su anatomía, como pueden ser los pulverizadores ergonómicos que se acomodan en la espalda, ganan posiciones para que el riego sea fácil, cómodo y sobre todo óptimo.

Nuevos materiales

Para que los productos que se necesitan para el mantenimiento del jardín duren más, éstos deben estar fabricados con materiales de alta calidad. Solo así se aseguran la robustez que precisan al estar mucho tiempo en la intemperie.

Los recubrimientos externos de poliéster, los interiores de caucho elásticos, el metal y el aluminio en general, y los revestimientos de acero inoxidable son materiales altamente resistentes que ahora se tienen en cuenta para la elaboración de los productos destinados al cuidado del jardín.

Riegos automáticos

Una de las cosas que más valoran los usuarios a la hora de mantener su jardín es la automatización. Los nuevos sistemas de riego y rociado buscan regar las plantas sin preocuparse de cuándo y cómo. Con los riegos automáticos se pueden regar varias macetas y plantas a la vez, y lo mejor, en ausencia del usuario.

Temporizadores mecánicos

Especialmente en grandes extensiones, pero también para el riego de un jardín particular, han aparecido programadores electrónicos que regulan de manera automática el programa de riego diario. No solamente hay un ahorro de agua, sino que se pueden automatizar para que proporcione riego varias veces al día, cuando uno quiera, sea el amanecer y/o al anochecer.

La era móvil

Con la movilidad, se han desarrollado aplicaciones móviles que permiten regular el riego continuado de las plantas. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo porque se puede controlar el sistema desde la misma aplicación. En este caso, Hozelock posee el controlador de riego Cloud Controller, cuya principal ventajas es cuidar del jardín en un solo click, ya sea en el trabajo, en casa o fuera de vacaciones.

Además