Jardín

Herbicidas para el césped y el jardín

Herbicidas para el césped y el jardín

Autor:

Existen distintos herbicidas para el césped o para eliminar hierbas no procedentes en jardines evitando afectar a las plantas de alrededor. Vamos a verlos con más detalle.

Herbicidas selectivos para el césped:

Herbicidas para el césped y el jardín - CéspedSi deseas tener un césped exclusivamente con gramíneas o plantas espitosas, que son las plantas de hoja estrecha, se pueden utilizar herbicidas que afectan a aquellas plantas o flores que no pertenecen a este grupo.

Herbicidas para el césped y el jardín - Margaritas en el céspedEn el césped, pueden posarse semillas de otras plantas e incluso pueden llegar a invadirlo. Es el caso por ejemplo: del diente de león, las margaritas o bellis perennis o el trébol. Estas plantas de hoja ancha pueden afectar a la estética del jardín, sobretodo si buscas un césped exclusivamente de gramíneas.

Es en ese caso en el que utilizar un herbicida selectivo para césped que acabará con estas plantas dicotiledóneas o de hoja ancha, respetando las gramíneas.

Herbicidas para el césped y el jardín - TrébolEstas plantas de hoja ancha, gracias a sus flores, pueden aportar cierto interés al tapiz verde. Sin embargo, todo dependerá del aporte que le queramos dar al césped y, si solo se quiere un manto verde, los herbicidas selectivos son la solución.

Herbicidas para el césped y el jardín - Abono céspedAdemás de los herbicidas, el uso de abonos específicos para césped evitará la aparición de los tréboles. El trébol es una hierba no procedente que fija el nitrógeno atmosférico.

El césped es muy exigente en cuanto a nitrógeno. Según comienza a haber carencia de nitrógeno, el césped ya no está tan verde y tiende a amarillear. Esto hace que el trébol comience a expandirse y ocupar el terreno eliminando el césped de gramíneas.

Para mantener el trébol contenido, evitando su expansión, es necesario realizar 3 abonos periódicos al año con abonos específicos para el césped con un alto contenido en nitrógeno.

Herbicidas para el jardín:

Herbicidas para el césped y el jardín - CorrehuelaA la hora de eliminar las hierbas no procedentes (mal llamadas malas hierbas) de nuestro jardín podemos aplicar herbicidas específicos, sobretodo para plantas como la correhuela.

Herbicidas para el césped y el jardín - Raíz correhuelaLa correhuela es una planta que deja su semilla y crece con rapidez por todo el jardín. Eliminarlas resulta muy complicado, si se saca de raíz y esa raíz se divide en dos la planta se multiplica expandiéndose todavía más.

Lo ideal es eliminar esta planta nada más aparecer el brote ya que su crecimiento es muy rápido.

Herbicidas para el césped y el jardín - Herbicida correhuelaLa solución es aplicar herbicida total sobre las hojas de la planta. De esta manera, la planta absorbe el herbicida y muere hasta la raíz.

Herbicidas para el césped y el jardín - Contenedor sin basePara evitar que el herbicida afecte a las plantas de alrededor, el truco es utilizar una maceta de plástico, a la que se le ha eliminado la base y, de esta manera, creamos una pantalla que evita salpicaduras.

Coloca la maceta sin base rodeando la planta que deseas eliminar y aplica el herbicida sobre las hojas.

Este herbicida en pistola es la solución a eliminar estas plantas que con la azada sería imposible escardar y eliminar.

Tags relacionados herbicida