Jardín

Parterre de flores blancas en otoño

Parterre de flores blancas en otoño

Autor: Decogarden

En esta tarea de jardinería de Decogarden vamos a analizar la belleza estética de un parterre de plantas de flor blanca y cómo se transforma con la llegada del otoño.

Parterre de flores blancas en otoño - DetalleVamos a analizar esta zona de un jardín blanco en el que prácticamente la floración ha desaparecido por que ya nos encontramos bien entrado el otoño.

A pesar de que las flores han desaparecido, podemos ver como sigue manteniendo un interés estético. Y es que, podemos encontrar elementos vegetales que destacan aunque no sean las flores.

Parterre de flores blancas en otoño - Deschampsia cespitosa goldtauVamos a empezar por una gramínea que tenemos en primer plano y que genera un efecto pajizo. Se trata de la Deschampsia cespitosa goldtau. Con una floración en espiga que se muestra a mediados de verano con un verde lima espectacular y, llegado el otoño, coge unos tonos pajizos que van a perdurar durante todo el invierno.

A finales de invierno, esas ramas será necesario cortar para que genere nuevos brotes. Durante el invierno, la escarcha sobre esta gramínea genera un efecto espectacular, creando un paisaje invernal.

Parterre de flores blancas en otoño - Euphorbia Diamond FrostComo flor de temporada que ya hay que introducir en interior, para evitar que muera por las heladas, podemos encontrar la Euphorbia Diamond Frost, planta de la que ya hemos hablado en otras ocasiones en Decogarden. Destaca por sus pequeñas flores que dan un efecto etéreo a las composiciones.

Parterre de flores blancas en otoño - GaurasLas gauras, que han estado en plena floración durante el verano, ya están perdiendo sus flores.

Parterre de flores blancas en otoño - Cornus floridaEn cuanto a la parte posterior de este jardín blanco en otoño, destaca como elemento central el color de las hojas de un cornus florida, un arbusto que tiene unas floraciones blancas espectaculares en primavera, pero que, ahora en otoño, cambia la coloración de sus hojas a tonos rojizos.

Parterre de flores blancas en otoño - Hortensia paniculataTambién llaman la atención, por decorativas, las flores secas de las hortensias paniculatas, la variedad de hortensias que necesita sol para florecer.

Preciosas cuando están blancas, en plena floración, y, una vez secos, también aportan belleza al jardín.

Parterre de flores blancas en otoño - Arundo donax variegata Y como telón de fondo podemos ver distintas gramíneas como el arundo donax variegata que supera los 5 metros de altura y el miscanthus cabaret también matizado en blanco.

Parterre de flores blancas en otoño - Detalle finalUn fondo blanquecino para que destaquen las distintas tonalidades grises y flores blancas que florecieron durante el verano. Si bien, ahora mismo, éstas han desaparecido, todavía podemos disfrutar de este jardín en otoño.