Jardín

Ventajas de utilizar la corteza de pino

Ventajas de utilizar la corteza de pino

Autor: Decogarden

El acolchado de corteza de pino, además de sus beneficios convencionales, tiene una más, ya que puede convertirse en un autentico vivero.

Ventajas de utilizar la corteza de pino - VentajasEl acolchado con corteza de pino tiene múltiples ventajas que lo hacen perfecto para el cuidado de nuestro jardín y de nuestras plantas.

Gracias a él, podemos evitar que nuestras plantas se hielen durante el invierno, ya que mantienen las raíces protegidas contra las bajas temperaturas.

Además retiene la humedad y evitan la erosión, permitiendo que el suelo mantenga su estructura.

Eso si, su principal ventaja es que evita que crezcan las hierbas no procedentes.

La corteza de pino, debido al ph alto que tiene, evita que las semillas que caen al suelo germinen. Sin embargo, pasado un tiempo, esta corteza de pino o acolchado se comienza a convertir en tierra, transformando ese manto en un vivero en potencia.

Ventajas de utilizar la corteza de pino - Nassella tenuissimaPor ejemplo, en esta parte del jardín realizamos un acolchado con corteza de pino para evitar la floración de plantas. Pasado un tiempo, en este caso cuatro años, la corteza de pino se ha transformado en sustrato, permitiendo la floración de nuevas plantas como una gramínea: la nassella tenuissima. Esta gramínea ha germinado espontáneamente, y ahora, vamos a aprovechar para recogerla y trasplantarla.

Ventajas de utilizar la corteza de pino - Romero rastreroOcurre lo mismo con un romero rastrero que, en contacto con la corteza de pino, ha enraizado. La reproducción en este caso ha sido mediante acodo, pero ha sido de forma espontanea, sin acción del hombre.

De esta forma, cortamos los nuevos brotes enraizados de romero y los trasplantamos en contenedores para tener nuevas plantas para regalar o para poder poner en otras partes del jardín.

Ventajas de utilizar la corteza de pino - TrasplanteAsí que ya sabéis, a parte de ser práctico, ya que es un pavimento seco, es también un vivero en potencia.

Tags relacionados corteza de pino mulching