Jardín

Plantas para muros y paredes verticales

Plantas para muros y paredes verticales

Autor: Decogarden

Vamos a ver distintas plantas que se pueden utilizar en muros o rocallas como el erigeron karvinskianus, el sedum o la stachys lanata.

En otras ocasiones hemos hablado de plantas murales, plantas que suelen crecer en roquedos o en parámetros verticales. Vamos a ver algunas que se pueden encontrar en este jardín:

Plantas para muros y paredes verticales - Erigeron karvinskianusErigeron karvinskianus, una margarita autóctona es perfecta para este tipo de zonas de rocas. Sin embargo, este tipo de plantas puede colonizar en exceso la zona. Por eso, es conveniente, arrancar ramas para reducir su volumen. Esas plantas arrancadas se pueden utilizar para reproducir ya que crecen con mucha facilidad.

Plantas para muros y paredes verticales - SedumOtra opción es el sedum, en este caso, al ser un muro seco, es decir, entre la junta de piedra y piedra no hay masa, sino que hay tierra, es un lugar perfecto para que el sedum vaya colonizando prácticamente todos los rincones.

Con coger una rama de sedum e introducirla en un hueco ya es suficiente para que enraíce creando un efecto de parámetro vertical en tonos grises.

Plantas para muros y paredes verticales - Stachys lanataTambién podemos observar en esta rocalla, sobretodo ahora bien entrado el frío, el follaje grisáceo del stachys lanata. Una planta vivaz que tiene en sus hojas una serie de pelos que le dan un toque grisáceo. Además es muy bonito ver como el rocío se queda adherido a sus hojas.

Plantas para muros y paredes verticales - Semillas Stachys lanataUna de las ventajas de tener pavimentos de grava junto al muro es que las semillas de estas plantas, cuando caen sobre la gravilla, tienen el potencial de germinar. Por ejemplo, en este caso, ha salido de forma espontanea un stachys. Planta que aprovecharemos para recoger y trasplantarla ya que, este plantel proviene de una reproducción sexual, no vegetativa, y puede que mejore la especie original.

Plantas para muros y paredes verticales - Lobularia snow princessTambién podemos utilizar para muros y rocallas la Lobularia snow princess (antes conocida como Alysum maritimun). Una planta de porte colgante de mucha floración. Dura unos dos o tres años y puede alcanzar una envergadura de hasta 1 metro de altura. Es muy florífera, por lo que puede estar floreciendo en primavera, verano, otoño...

Como podéis ver distintos tipos de plantas para poner en rocas y colonizar un talud.

Tags relacionados plantas de exterior