Jardín

Cuidados del papiro durante el invierno

Cuidados del papiro durante el invierno

Autor: Decogarden

Vamos a proteger una planta de papiro que esta junto a un estanque para resguardarlo del frío del invierno.

El cyperus papyrus o papiro, la planta con la que los antiguos egipcios cortaban su tallo para hacer el primer tipo de papel, los papiros.

Cuidados del papiro durante el invierno - CaracterísticasEsta planta acuática es muy elegante, de porte arqueado, y en la coronación de sus tallos se ven sus hojas finas en forma de pompón.

Cuidados del papiro durante el invierno - Cultivo en contenedorSin embargo, uno de los inconvenientes de esta planta es que, a temperaturas bajo cero, la planta se hiela y podemos llegar a perderla. Como en el norte de España las temperaturas llegan por debajo de cero, las cultivamos en contenedor y, cuando llega el invierno, lo introducimos al abrigo y una vez terminan los fríos la volvemos a sacar.

Cuidados del papiro durante el invierno - EstanqueDurante el tiempo que esta en el exterior la planta va poco a poco sacando las raíces por fuera del contenedor y se van adhiriendo a la tierra encharcada ya que su crecimiento es en los margenes de los estanques.

Cuidados del papiro durante el invierno - Sacar el papiroEl procedimiento es bien sencillo, basta, con un poco de fuerza, arrancar la planta con su contenedor de la zona donde la plantamos.

Cuidados del papiro durante el invierno - Eliminar raícesComo hemos comentado nuevas raíces han salido por los orificios del contenedor. Debemos eliminarlas antes de guardar la planta en el invernadero.

Cuidados del papiro durante el invierno - Aligerar la mataPor último, vamos a aligerar la mata, eliminado y cortando todas las ramas que estén estropeadas o viejas y aquellas que son excesivamente altas.

Cuidados del papiro durante el invierno - Ramas viejasLas más viejas son las que tienen un color más amarillento y las más pequeñas son las que en el futuro generarán las nuevas hojas.

Las más largas es conveniente eliminarlas porque tienden a combarse con mucha facilidad.

Y ya podemos guardar la planta en un invernadero o en un porche protegida de las bajas temperaturas y con un plato de agua para mantener la humedad que necesita.

Centros florales con ramas de papiro

Centros florales con ramas de papiro en jarronesY con las ramas que hemos cortado vamos a aprovechar para utilizarlas como centros de flor cortada.

Centros florales con ramas de papiroSimplemente colocando las ramas cortadas en jarrones quedan perfectos como complementos decorativos.

Centros florales con ramas de papiro con hojas cortadasOtra opción es cortar las hojas para que queden pequeñas bolas o pompones.

Como veis, hemos aprovechado que hemos protegido nuestro papiro del frío para mostraros distintas opciones para utilizarlo de forma decorativa.

Curiosidades sobre el papiro:

Cuidados del papiro durante el invierno - Curiosidades sobre el papiroEl interior del tallo del papiro es bastante esponjoso. Los papiros para escritura se hacían cortando láminas finas de la planta y entrelazándolas. Después se machacaban para formar una pasta homogénea que es lo que finalmente se convertía en el papel de papiro.

Tags relacionados papiro