Jardín

Ejemplos de coníferas injertadas

En Decogarden, Iñigo Segurola nos muestra el aporte estético de distintas coníferas que han sido injertadas.

Autor: Decogarden

Existe un gran número de variedades y tipos de coníferas injertadas. En su día, vimos cómo se injertan las coníferas. Podéis ver el vídeo en este enlace.

Sin embargo, en este consejo de jardinería vamos a ver algunas de las variedades de coníferas y su aporte estético para decorar un jardín.

Ejemplos de coníferas injertadas - Punto de injertoEn estos casos, el punto de injerto puede verse el tallo injertado. Además, las coníferas no suelen tener yemas latentes del pie por lo que raramente aparecerán nuevas ramas del árbol padre. Eso si, en caso de que brotarán, sería necesario eliminar esos brotes.

Coníferas injertadas de porte rastrero:

Ejemplos de coníferas injertadas - Porte rastreroDentro de los distintos tipos de coníferas hay unas cuyo porte es más extendido.

Ejemplos de coníferas injertadas - JuniperusPor ejemplo, las thuyas o juniperus suelen tener ese crecimiento horizontal en tierra. Injertadas sobre un pie, que normalmente suele ser de ciprés, puede conseguir que ese porte horizontal comience a adquirir portes más pendulares.

Coníferas injertadas de porte esférico:

En el caso de coníferas con forma esférica o de bola, al injertarlas, vamos a conseguir un aspecto de árbol perfecto. Un tallo alto y luego la esfera que forman las hojas.

Ejemplos de coníferas injertadas - CryptomeriaPor ejemplo, la Cryptomeria japónica "Globosa nana", es de crecimiento muy lento pero genera una esferas muy densas con un verde intenso.

Ejemplos de coníferas injertadas - Pinus nugu mugosEl Pinus nugu mugos, injertado sobre un tallo vertical genera una esfera casi perfecta.

Ejemplos de coníferas injertadas - Juniperus conferta blue pacificEl Juniperus conferta "Blue pacific", de crecimiento muy lento, en torno a los 2-3 centímetros al año, va generando una mata muy compacta y densa con un aspecto ligeramente horizontal.

Como veis, una manera de decorar un jardín con coníferas injertadas, ya que, estos injertos potencian el componente estético que tiene la propia variedad.

Además