Jardín

Jardín con clavelinas en tonos blancos

Iñigo Segurola nos desvela los secretos de un jardín con plantas de flor blanca en la que destaca la clavelina o clavellina por su elegante flor blanca y su penetrante olor.

Autor: Decogarden

Nos encontramos en un jardín que se encuentra en su mejor momento ya que muchas de las plantas que podemos ver están en plena floración.

Jardín con clavelinas en tonos blancos - Plantas de flor blancaPor eso vamos a analizar las distintas plantas que se pueden encontrar en este parterre de flores blancas, centrándonos en la clavelina, una de las plantas que es el centro de este hermoso jardín.

Características de la clavelina de flor blanca:

Jardín con clavelinas en tonos blancos - ClavelinaEsta en plena floración en los meses de junio-julio, con unas flores blancas y tallo más bien corto. Es una planta muy elegante a la vez que rústica.

Jardín con clavelinas en tonos blancos - Flor de la ClavelinaEl follaje de sus hojas es más bien grisáceo que combina a la perfección con su flor de color blanco y, además, con el resto de plantas que tenemos en este jardín.

Jardín con clavelinas en tonos blancos - Porte de la ClavelinaSu porte es más bien pendular, una planta perfecta para rocallas o jardines murales.

Jardín con clavelinas en tonos blancos - Fragancia de la ClavelinaSin embargo, el aspecto que más destaca de esta planta es la fragancia de sus flores. Una fragancia dulce, penetrante y muy intensa.

Los tallos de la clavelina son muy cortos, pero puedes recoger 4 o 5 tallos con sus 2 o 3 flores respectivas. Colocados en un pequeño jarrón de cristal en el baño, nos alegran la vista y, sobe todo, el olfato por su increíble fragancia.

Otras plantas de flor blanca:

Jardín con clavelinas en tonos blancos - la Libertia o el Erigeron KarvinskianusEntre el resto de plantas con flor blanca que acompañan a estas clavellinas podemos observar la Libertia o el Erigeron Karvinskianus.

Jardín con clavelinas en tonos blancos - Stachys lanataTambién se combinan en este jardín de rocallas, plantas de textura o follaje grisáceo, como por ejemplo: el Stachys lanata que también se encuentra en esta época en plena floración y desarrolla unos tallos florales recubiertos de pelitos que le dan ese aspecto blanquecino tan característico.

Además