Jardín

Plantas vivaces de hojas grandes

Plantas vivaces de hojas grandes

Autor: Decogarden

Las protagonistas del consejo de jardinería de Decogarden son las plantas vivaces de hoja gigante como el Tetrapanax papyrifera, el Astilboides tabularis, la Rodgersia aesculifolia o la Gunnera manicata.

Ya hemos tratado en otras ocasiones las plantas de hojas gigantes. A Iñigo Segurola le encantan, hoy vamos a ver nuevas variedades que seguro que os llaman la atención.

Plantas vivaces de hojas grandes - Tetrapanax papyriferaTetrapanax papyrifera
Una planta proveniente de Taiwan que se expande muy bien en zonas de clima húmedo, en la cornisa cantábrica, por ejemplo. Es una planta venenosa si se ingiere, tiende a ahijar mucho y si queremos eliminar esos hijuelos es importante cerrar la boca ya que esta planta tiene unos pelitos que son urticantes. Esos pelitos de la hoja si los tragas producen una fuerte irritación.

Plantas vivaces de hojas grandes - Astilboides tabularisAstilboides tabularis
Se trata de una planta vivaz que desaparece en invierno pero que, llegada la primavera, reaparece con unas hojas gigantes que durarán hasta el otoño. Su hoja es prácticamente circular. Tiene una floración bastante insignificante.

Plantas vivaces de hojas grandes - Astilboides tabularis cuidadosEs difícil conseguir que esta planta prospere pero, en entornos a media sombra con suelos con mucha materia orgánica, puede ser un ambiente propicio para que crezca.

Plantas vivaces de hojas grandes - Rodgersia aesculifoliaRodgersia aesculifolia
Rodgerisa hace referencia al nombre del género y aesculifolia hace referencia a la forma de sus hojas, aesculia es el castaño de indias, y las hojas de esta planta se parecen a las del castaño de indias.

Es una planta perfecta para utilizar en el jardín para contrastar follajes. Tiene una hoja muy grande si bien su floración no tiene valor estético.

Plantas vivaces de hojas grandes - Gunnera manicataGunnera manicata
Originaria de Chile de unas zonas muy húmedas rodeadas de musgos. Sus hojas pueden llegar a alcanzar los 2 metros de diámetro. En el invierno la hoja muere y al año siguiente brota de nuevo con unas hojas más grandes.

Plantas vivaces de hojas grandes - Gunnera manicata nervaduras con pinchos La parte exterior de sus hojas tiene unos pinchos en sus nervaduras, al igual que en el tallo.

Plantas vivaces de hojas grandes - Gunnera manicata cono floralJunto al tallo se puede ver el cono floral donde se ven los frutos de la gunnera.

Plantas vivaces de hojas grandes - Gunnera manicata detalleComo veis una maravilla de plantas de hojas grandes para tener en un jardín, pero hay muchas más: la bananera, el ensete, la Trompeta del diablo...

Tags relacionados plantas hojas grandes