Jardín

Usar plantas silvestres para el jardín

Os enseñamos un jardín en el que se han utilizado flores silvestres que crecen de forma espontanea y que combinan perfectamente con el resto de plantas.

Canal de YouTube de Jardinatis

Allí donde haya un lugar bonito lleno de flores allí va a estar el equipo de Decogarden para hablar de esa belleza, porque somo adictos a la belleza.

Por eso vamos a hablar de este jardín en el que los blancos y los grises son protagonistas.

Usar plantas silvestres para el jardín - DedalerasLo primero que destaca de este jardín, por una parte, las flores verticales formadas por dedaleras o digitalis blancas que contrastan con los grises del stachys lanata.

Usar plantas silvestres para el jardín - Jardín blancos y grisesY es que, esta escalinata esta muy bien combinada, la presencia de plantas murales con otras plantas de terreno horizontal como la festuca glauca está muy bien conseguida. Pero se puede apreciar un aporte mayor en este jardín, ya que se han utilizado plantas silvestres para aportar un toque decorativo muy interesante.

Planta silvestre con flor para el jardín: Centranthus ruber

Usar plantas silvestres para el jardín - Centranthus ruber característicasEn este jardín, la protagonista es el Centranthus ruber o Hierba de San Jorge, una planta mural muy extendida en toda la península ibérica. Es una planta silvestre que se puede aplicar en un jardín sin ningún problema.

Usar plantas silvestres para el jardín - Centranthus ruber floraciónSu floración es desde abril-mayo hasta bien entrado el verano. Sus flores son pequeñas, casi insignificantes, pero generan unos ramilletes de flores que dan el efecto de grandes flores.

Usar plantas silvestres para el jardín - Centranthus ruber variedades de florHay variedades de flor blanca, rosa y otras de un rosa más intenso.

Usar plantas silvestres para el jardín - Cuidados jardín con plantas silvestresComo es una planta silvestre tiende a surgir de forma natural, y es que, sus semillas van a prosperar en casi cualquier rincón. Si la usamos en un jardín, si es cierto que es importante eliminar algunas plantas que surgen espontáneamente para mantener el estilo y estructura del jardín.

Usar plantas silvestres para el jardín - Erigeron karvinskianusTambién junto al Centranthus encontramos otra planta silvestre para muros y rocallas como el erigeron karvinskianus con su aspecto de margaritas.

La verdad es que la utilización de plantas silvestres en un jardín, bien combinadas, puede conseguir un efecto en el jardín realmente decorativo.

Usar plantas silvestres para el jardín - Cuidados del jardín todo el añoEso si, un jardín, para que luzca hermoso hay que trabajarlo todo el año. Si bien es cierto que requiere mucho esfuerzo, al final te recompensa tanta belleza.

Además