Jardín

Variedades de hortensias de flor blanca

Variedades de hortensia de flor blanca - InicioEn la sección de jardinería de Decogarden te vamos a presentar tres variedades distintas de Hortensias, todas ellas de flor blanca. De esta manera podremos conocer el potencial estético de cada una de ellas.

Las hortensias que vamos a analizar son: la Hortensia Anabelle, la Hortensia hoja de roble y la Hortensia macrophylla:

Hortensia Anabelle (Hydrangea arborescens Anabelle)Hortensia Anabelle (Hydrangea arborescens Anabelle)
Una variedad de hortensia bastante resistente. Perfecta para zonas de sombra.

Hortensia Anabelle (Hydrangea arborescens Anabelle) - Flor cerradaSu potencial estético es doble: primero por que cuando su flor está completamente abierta es blanca, pero previa a esta floración, los ramilletes de flor tienen una coloración verde lima impresionante.

Hortensia Anabelle (Hydrangea arborescens Anabelle) - PodaHay que tener mucho cuidado con la poda, si no se poda convenientemente la flor, cuando se abre, tiende a caerse por su propio peso. Con una correcta poda y un adecuado abonado se puede conseguir que los tallos sean más resistentes y puedan aguantar el peso de las flores.

Hortensia hoja de roble (Hydrangea quercifolia)Hortensia hoja de roble (Hydrangea quercifolia)
De flor blanca, su floración es en forma de cono. Es una hortensia que necesita entornos sombríos, no aguanta el sol directo.

Hortensia hoja de roble (Hydrangea quercifolia) - Forma de la hojaSe llama así porque sus hojas se asemejan a las hojas del roble americano. Esta hoja, cuando llega el otoño coge unas tonalidades granates preciosas.

Hortensia hoja de roble (Hydrangea quercifolia) - Flor estérilSu floración coincide en el tiempo con la floración de la Anabelle, y en ella se pueden ver los dos tipos de flores que se dan en muchas hortensias. Por un lado las flores estériles, las de pétalos grandes, y las flores fértiles que son las pequeñas que no tienen ningún pétalo.

Hortensia hoja de roble (Hydrangea quercifolia) - Flor fértilEstas flores sin pétalos son las que tienen los estambres y los pistilos y son las que producen semillas.

Hortensia (Hydrangea macrophylla)Hortensia (Hydrangea macrophylla)
Estamos acostumbrados a ver los ramilletes de flores de hortensias como una gran esfera de flores, sin embargo este tipo de flores son estériles. Este tipo de variedades surgen a base de hibridaciones.

Hortensia (Hydrangea macrophylla) - FlorLas hortensia que es fértil tiene un ramillete plano de flores fértiles rodeada de una orla de flores estériles con pétalos que son las que atraen a los insectos polinizadores.

El aporte estético de este tipo de hortensias es más sutil, frente a los grandes pompones de flores de las hortensias está dispone de un gran número de flores desperdigadas por toda la mata.

Hortensia (Hydrangea macrophylla) - Flor fértil azulOtro aspecto a destacar es que las flores estériles son blancas pero las fértiles son muy pequeñas y de color azul.

Como veis tres variedades diferentes de hortensias de flor blanca cada una con su aporte estético.

Además