Jardín

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada

Autor: Decogarden

Analizamos la parte frontal de un parterre de plantas anuales con flor de temporada. Plantas que ahora, en otoño, comienzan a florecer como el ageratum, las dalias o las zinnias.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - InicioNos encontramos en un parterre de vivaces y vamos a analizar la parte frontal que es la que ahora en otoño más interés estético tiene. La mayoría de las vivaces ya han florecido, quedan algunos retazos de flor. Pero es en el frente de este parterre donde se plantaron plantas anuales. Y, ya entrado el otoño es dónde se encuentra el mayor interés floral.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - AgeratumEstas plantas y flores de temporada mantienen sus flores hasta prácticamente la llegada de las primeras heladas.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - DaliasLa composición está principalmente compuesta por el azul que nos aporta el ageratum. También hay que destacar el aporte de las dalias rosas con flores en forma de estrella. Para completar el conjunto podemos ver unas zinnias de flor fucsia muy potentes.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - Ageratum característicasEl ageratum con flores en una tonalidad azul. Sus flores parece como si fueran de terciopelo. Es una planta anual, este tipo de plantas son las que más floración van a generar. Esos si, todos los años las tenemos que volver a plantar.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - Ageratum semillasLa planta anual sabe que cuando llega el invierno la mata va a desaparecer y para reproducirse y perpetuarse la única opción es esparcir sus semillas por todo el terreno. Por eso tienen ese potencial floral tan extraordinario. Cuando la flor llega a la madurez se llena de semillas que podremos usar para hacer semilleros. Cuando se hacen semilleros se consigue adelantar un mes la floración del ageratum, pero si no, espontáneamente, la propia planta germinará al año siguiente.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - ZinniaLa zinnia es una flor de temporada, en este parterre encontramos una variedad con una flor de gran tamaño y un color fucsia realmente llamativo. A la zinnia entre sus enfermedades puede afectarle el oidio.

Composición floral con plantas de flor de temporada

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - Composición floralTanto el ageratum, como las dalias y las zinnias son plantas que funcionan perfectamente como flor cortada. Da gusto disponer en el jardín de este tipo de plantas que después podremos utilizar para decorar nuestra casa.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - Composición floral DaliasLas dalias como flor cortada no duran mucho pero nos aportan una gama de colores impresionante ya que son múltiples las variedades que podemos encontrar.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - Composición floral ZinniasLa zinnia por su parte si que dura mucho en un arreglo floral.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - Composición floral AgeratumPara hacer esta composición eliminamos las hojas para dejar solo las flores. Haremos una base con flores de ageratum, una capa superior con las flores de las dalias y para finalizar con una capa más alta con las flores de zinnias.

Plantas vivaces que florecen en otoño

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - sedum spectabileDentro de este parterre una de las plantas vivaces que sí florece en la estación otoñal es el sedum spectabile. En plena floración sus flores atraen un montón de insectos polinizadores. Una planta que necesita zonas soleadas.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - Sedum spectabile floraciónDestaca por que su flor, en el proceso de generación crea cogollos muy densos de pequeñas flores verdes que hace el efecto como si fuera un brocoli. Ese color, a medida que la flor madura, pasa a un rosa y mas tarde a un rosa más apagado.

Parterre otoñal con plantas de flor de temporada - BerbenaAcompañando al sedum encontramos unas verbenas de porte rastrero. Se reproducen por rizomas. Crea tallos subterráneos para expandirse. Florece durante toda la temporada hasta la llegada de las primeras heladas.

Tags relacionados parterre jardinería en otoño