Jardín

El Prunus 'Accolade', un cerezo de flor rosa

En otoño, os presentamos un cerezo que tiene la cualidad de tener flores rosas y que empieza a florecer en otoño, el Prunus 'Autumnalis'.

Dentro del grupo de los cerezos, existe otro cerezo de flor rosa que florece de manera brutal a finales de invierno-principios de primavera: es el Prunus 'Accolade', nuestro protagonista del programa de hoy.

Prunus 'Accolade', un cerezo de flor rosa

El Prunus 'Accolade', un cerezo de flor rosaLa flor del Prunus 'Accolade' es impresionante. En estos días de finales de invierno no hay nada más bonito como ver cómo el cerezo va perdiendo sus hojas.

El Prunus 'Accolade', un cerezo de flor rosaIñigo Segurola está muy contento porque este año están floreciendo los cerezos. Podéis observar cómo la rama que ha crecido de este año está repleta de flores, a diferencia de las de años anteriores que no tienen ninguna yema. Esto se debe al pájaro camachuelo que se comen las yemas de los árboles.

Composición con Prunus 'Accolade' y Prunus ×yedoensis

El Prunus 'Accolade', un cerezo de flor rosaPrunus ×yedoensis es una variedad de cerezo blanca con la misma intensidad que la del Prunus 'Accolade'. Esta es la época, finales de invierno-principios de primavera, cuando empieza a florecer.

Sus flores cuando están cerradas tienen un tono rosáceo pero en cuanto se abren son completamente blancas. Tiene un potencial de florecer inmenso, por eso, es una planta perfecta para hacer arreglos florales.

El Prunus 'Accolade', un cerezo de flor rosaSe recomienda coger las ramas de ambas variedades cuando tienen las flores un poco cerradas, de esta forma, va a durar mucho más tiempo la composición floral que hagamos. Si las flores están completamente abiertas, se empezarán caer rápidamente los pétalos de las flores.

En Japón, país que celebra la floración del cerezo, es señal de buena suerte que los pétalos caigan sobre la cabeza. ¡Disfrutemos juntos de la belleza del cerezo!

Además