Jardín

Ideas de decoración del jardín con bambú

Ideas de decoración del jardín con bambú

¿Quieres que tu jardín se vea bonito este verano utilizando materiales sostenibles con el medio ambiente? En este artículo, te mostramos diferentes ideas para conseguirlo.

Autor: Jardinatis

A todos nos gusta mantener nuestro jardín bonito y cuidado. Nos preocupamos de que nuestras flores y plantas crezcan y se desarrollen fuertes y que nuestro césped esté verde y frondoso.

Pero, ¿y el resto de elementos que forman parte del jardín? Con la llegada del buen tiempo, la decoración del jardín cobra cada vez más importancia. Por eso, desde Jardinatis queremos proponerte algunas ideas sostenibles para que conviertas el espacio de tu jardín (ya sea pequeño o grande) en tu rincón preferido del hogar. Todas ellas están hechas con bambú, un material que crece muy rápido en la naturaleza y no causa degradación. ¡No te las pierdas!

6 ideas decorativas con bambú para el jardín

1. Bordes para parterre. Son perfectos para delimitar el espacio destinado a la plantación de tus plantas preferidas y, así, tener mantener todo ordenado. Además, son perfectos para evitar que hierbas invasoras entren en el parterre.

Bordes para parterre

2. Farolillos portavelas. ¡Nos encantan! No podemos decir otra cosa. Aportan un aire muy relajado y romántico al espacio. Escoge velas perfumadas y colócalas en su interior. ¡Será un mix perfecto!

Farolillos porta velasPinterest

3. Mueble para jardineras. Será tu rincón especial para tus plantas. Escoge las variedades que más te gusten y que soporten largas exposiciones al sol o hierbas aromáticas para condimentar tus platos veraniegos. Puedes jugar con los colores y los distintos volúmenes de las plantas en los pisos del mueble.

Mueble para jardineras

4. Tumbona. Quien tiene un jardín tienen un tesoro. ¿Nos os parece? Con la llegada del buen tiempo, tener pequeños momentos para tomar el sol llenan de vida. Una tumbona hecha de bambú será tu mejor aliada para hacerlo.

Tumbona de bambúPinterest

5. Valla separa espacios. Si quieres diferenciar ambientes dentro de un mismo jardín, esta valla es perfecta. Puedes escoger entre vallas cerradas o, como en la fotografía, con las cañas de bambú cruzadas. Estas últimas se suelen utilizar también para colocar plantas trepadoras. ¿Te animas?

Valla separa espacios

6. Mesa plegable. Si dispones de un jardín de grandes dimensiones puede que prefieras tener una mesa fija pero, si eres de los que dispone de un jardín pequeño y cuco, te encantará la idea de tener una mesa plegable. Si la necesitas, la sacas y cuando ya no, la vuelves a plegar y a guardar. Así se aprovecha el espacio al máximo.

Mesa de bambú

Además