Jardín

Cómo instalar paneles decorativos

Os mostramos cómo se instala un panel decorativo tanto sobre una superficie de cemento como sobre tierra. Además de lograr espacios con mucho encanto, no tendrás que preocuparte más por el mantenimiento.

Autor: Jardinatis

Soluciones Nortene para el jardn

¿Deseas proteger tu jardín de las miradas pero no quieres instalar una simple barrera? Os mostramos cómo crear espacios de diseño muy actuales con los paneles decorativos MOSAIC de NORTENE.

Su colocación puede ser vertical u horizontal y se puede instalar en suelo de tierra o cemento, incluso, sobre un murete.

Paso a paso para instalar paneles decorativos

Instalación de paneles decorativosEn primer lugar, marcamos los 4 puntos de sujeción donde irán los postes y taladramos. Introducimos los tacos y los tornillos correspondientes.

Instalación de paneles decorativosEl segundo punto de anclaje lo situamos a 103,5 cm. Introducimos las escuadras inferiores en los postes verticales y los colocamos en los puntos de sujeción.

Instalación de paneles decorativosUna vez que hayamos instalado los postes, cortamos los perfiles H horizontales a 97,5 centímetros, tomando la medida desde la mitad del Basfix Floor. Colocamos el inferior y, antes de colocar el perfil superior, introducimos el panel MOSAIC.

Instalación de paneles decorativosDespués, instalamos el perfil H superior y las escuadras superiores. Añadiremos tantos paneles como superficie queramos cubrir. Para terminar, solo falta rematar los postes con las tapetas y los embellecedores.

Instalación de paneles decorativosPara la instalación vertical, retiramos esta parte de los embellecedores con la ayuda de un cortante. De esta manera, al colocarlos encajan perfectamente con las escuadras. ¡Ya tenemos listo el montaje!

Instalación de paneles decorativos sobre superficies de tierra

Instalación de paneles decorativosSi lo que quieres es montarlo sobre una superficie de tierra, su instalación es realmente fácil. Comenzamos haciendo un agujero con una profundidad de 60 cm.

Instalación de paneles decorativosLo rellenamos con hormigón, introducimos las bases verticales y las nivelamos. Ya tenemos todo listo para seguir con los mismos pasos que con la instalación anterior.

Instalación de paneles decorativosSi buscas una opción con mayor ocultación, te encantarán los paneles PRIVAT. Son muy fáciles de instalar y, además, ¡no necesitan mantenimiento!

Además