Jardín

Plantas que atraen a las mariposas

Plantas que atraen a las mariposas

¿Os gusta tener mariposas en vuestro jardín? Entonces no os podéis perder este listado con 7 plantas que lo harán posible. ¡Son preciosas y aportan un aroma delicioso!

Autor: Jardinatis

Las mariposas, además de dar vida y alegría al entorno en el que se encuentran, son una parte fundamental para el desarrollo de los ecosistemas.

Estos pequeños animales, junto a las abejas y otros insectos, forman parte de la cadena trófica de los seres vivos al transportar el polen de las flores. Además, con su presencia, evitan una gran cantidad de plagas al alimentarse de ellas.

7 plantas que atraen a las mariposas

Os mostramos 7 plantas con las que lograréis atraer a una gran cantidad de mariposas. ¡No os lo perdáis!

Verbena bonariensis 1. Verbena bonariensis
La verbena bonariensis es una planta vivaz muy llamativa. Su floración se compone de infinidad de flores moradas llenas de néctar. De ahí que sea una planta que atrae a una gran cantidad de mariposas y a otros insectos.

Buddleja davidii 2. Buddleja davidii
Es un arbusto que crece con mucha rapidez, por eso en muchos países la han consideren como una planta invasiva. Se le conoce comúnmente como arbusto de las mariposas. ¿La razón? Muy sencillo, estas y otros insectos polinizadores se acercan a ella atraídos por el aroma de sus flores.

Alcea3. Alcea
Se conoce popularmente a la Alcea como malva real. Es bienal y sus flores son de una gran gama de colores agrupadas en inflorescencias racimosas terminales. Se usa en jardines o terrazas y resulta muy atractiva para mariposas, abejas y otros insectos.

echinacea purpurea4. Echinacea purpurea
La equinácea (echinacea purpurea) es una planta medicinal que los nativos americanos la utilizaron para las fiebres y cicatrización de heridas. ¿Lo sabías? Esta variedad de echinacea es realmente decorativa y elegante y, gracias a su aroma, suele estar rodeada de mariposas y otros insectos.

Lantana5. Lantana
La paleta de colores de este arbusto va desde el blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo. ¡Nos parece un arbusto de una belleza impresionante! Suele estar rodeado de pequeñas mariposas debido al néctar de sus flores.

clavel del poeta6. Clavel del poeta
Es una planta de temporada muy utilizada como planta ornamental y no nos extraña, su floración es realmente bella. En su caso, atrae tanto a mariposas como a colibríes por la deliciosa fragancia de sus flores, las cuales varían entre los rosas, violetas, rojos y blancos.

Rudbeckia7. Rudbeckia
La rudbeckia es una planta vivaz con flores muy llamativas parecidas a las margaritas. Se marchita al llegar las primeras heladas pero volverá a florecer la siguiente temporada. Atrae tanto a mariposas, abejas y demás insectos polinizadores.

Tags relacionados plantas flores arbusto

Además