Jardín

Amarillos invernales del jardín

Los jardines no solo se lucen en verano, también lo pueden hacer en el invierno. Os presentamos 3 variedades de plantas de tonalidades amarillas que alegrarán vuestro jardín.

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo nos ha llevado de nuevo al jardín amarillo de Lurgarden. Este se caracteriza por tener un estanque que refleja todas las plantaciones de su alrededor durante el verano.

Ahora, en invierno, todas esas vivaces están bajo mínimos. Sin embargo, siempre hay algunas plantas llama la atención y, en este caso, vamos a analizar unos amarillos estructurales que perduran durante el invierno.

Iñigo Segurola nos enseña 3 variedades de plantas de follaje amarillento que darán alegría al jardín durante la época invernal.

1. Hierba de la pampa

Hierba de la pampaLa Hierba de la pampa o Cortaderia selloana no está últimamente muy bien vista, ya que tiene una potencial enorme de expandirse y colonizar los espacios.

Hierba de la pampaLa variedad que nos enseña Iñigo es un híbrido y las semillas de las plantas híbridas no suelen prosperar tan facilmente.

Esta Cortaderia es una variedad muy bonita ya que tiene la hoja amarilla y su potencial estructural aflora precisamente en invierno.

2. Miscanthus

MiscanthusEl Miscanthus es una gramínea de hojas matizadas en amarillo y verde. Como podéis ver, ya ha florecido y tiene un aspecto pajizo precioso.

MiscanthusTiene toda la hojarasca pajiza y el tallo floral como espiga muy alto. Las espigas ya han desprendido todas las semillas gracias al viento, lo que se conoce como vilano.

¡La belleza de esta flor seca es incuestionable! El sol le confiere una unidad a todo el jardín.

3. Acorus calamus

Acorus calamusEl Acorus calamus tiene el follaje amarillento. Al ser bajita, se recomienda plantarla en un primer plano del parterre.

Acorus calamusAl mermar las vivaces que suele tener alrededor, aflora con todo el protagonismo. Porque como todos ya sabéis, los jardines no solo pueden estar bonitos durante el verano, en invierno, también pueden lucirse mucho. Para eso, hay que utilizar gramíneas y plantas que nos aporten color permanente.

Tags relacionados jardinería en invierno jardín

Además