Existe una gran variedad de carex, en Decogarden, os enseñamos cómo utilizar esta gramínea en el jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardín
Existe una gran variedad de carex, en Decogarden, os enseñamos cómo utilizar esta gramínea en el jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Dentro de las gramíneas tenemos infinidad de variedades y tipos, una especie en concreto, los carex, son superversátiles, ya que nos ofrecen, una gama de colores y de adaptaciones al entorno, realmente amplia.
Y es que, hay variedades, como este carex de color verde, que requiere de lugares húmedos.
El carex comans y el carex testacea son para zonas mucho más secas.
El carex morrowii, el everest o el carex everillo son más para lugares sombríos, con exceso de sol las hojas se queman y no quedan tan bien.
Utiliza la variedad según las condiciones de tu entorno y así poder disfrutar de su frondosidad durante prácticamente todo el año.
La reproducción es muy sencilla, al igual que en muchas gramíneas, se puede reproducir mediante división de mata.
Partiendo la parte central de la planta la podemos dividir en varios planteles con ayuda de unas tijeras. Basta con que una brizna tenga raíz para que esta pueda reproducirse y crecer.
Finalmente la introducimos en un contenedor con sustrato. De esta manera, de una planta, sacamos varias más para utilizar en el jardín o para plantar en contenedor.
Uno de los usos del carex en jardines y parterres es para utilizarlo como bordura, para separar la zona de hierba del parterre.
En este ejemplo hemos utilizado un carex everest, que se caracteriza porque sus hojas están muy matizadas en blanco dando un efecto muy luminoso.
En esta parte del jardín se ha utilizado esta variedad de carex, a modo de bordura, para separar el camino del resto del parterre. Generando una orla por todo el perímetro muy homogénea con ese toque blanco tan elegante que funciona perfectamente, en este caso en concreto, ya que, esta zona es muy sombría, algo que necesita el carex de la variedad everest.
Para realizar esta bordura hacemos un hoyo de plantación en el borde del camino, introducimos el carex y cubrimos con tierra mineral.
Como veis una manera efectiva para utilizar los carex en el jardín. Eso si, teniendo en cuenta los cuidados y necesidades específicos para cada variedad.