Durante el invierno, el césped sufre mucho por la ausencia de sol, las frecuentes heladas, etc. Por ello, a finales de esta estación es importante realizar ciertos trabajos de mantenimiento para que esté perfecto de cara a primavera.
Cuidados del césped a finales de invierno
Si observamos que el césped tiene ciertos relieve de tierra, lo más seguro es que sean toperas.
Los topos durante el invierno suelen vivir más cerca de la superficie y, por ello, es más habitual ver las toperas en estas fechas que en verano.
Cómo eliminar topos con plantas
Eliminar topos con plantas es posible si escogemos las plantas adecuadas para ello. A continuación, os mostraremos una de las plantas con las que luchar contra los topos o topillos: la euphorbia lathyris.
Si tenemos toperas, lo que podemos hacer es eliminar esa tierra que sobresale de la superficie. La podremos repartir por todo el jardín o, simplemente, retirar.
Una vez hayamos eliminado todos los relieves, puede que observéis las gramíneas un poco amarillentas.
Esto ha dado pie a que las plantas consideradas malas hierbas colonicen la superficie. Habrá que abonar para aportarle la fuerza.
Necesitaremos un abono rico en nitrógeno. De esta manera, le daremos fuerza a la cespitosa y, así, lograremos que vuelva a tener el color verde que le caracteriza.
Pero, antes que nada, tenemos que segar el césped. Para ello, utilizaremos el cortacésped. De esta manera, sanearemos la superficie y le daremos fuerza.
En el mercado han salido unos cortacésped muy cómodos perfectos para jardines pequeños. Tienen 3 ruedas, dos traseras más altas y una delantera que permite los giros.
Con estos sencillos consejos lograremos una puesta a punto del jardín de cara a primavera.
Una vez entremos en la nueva estación, deberemos realizar los diferentes trabajos de mantenimiento para poder conservar el césped en perfectas condiciones.
Los trabajos de mantenimiento del césped en primavera son muy parecidos pero con el buen tiempo, los trabajos a realizar deberán ser más frecuentes.