Jardín

Información sobre el jardín, cuidados, mantenimiento y trucos para tener el jardín en perfecto estado. 
Ordenar por:

3 arbustos con flores para alegrar el invierno

3 arbustos con flores para alegrar el invierno

03/03/2012

En invierno muchas de las plantas que tenemos en el jardín pierden la floración. Por ello os mostramos 3 arbustos que podemos tener en invierno en plena floración y realizaremos la plantación de uno de ellos: la Polygala.

Setos para el jardn

Setos para el jardín

15/02/2012

Si tenemos la suerte de disfrutar de un jardín, en ocasiones solemos plantar diferentes setos bien para delimitar zonas o simplemente para decorar el jardín.

Setos separadores

Setos separadores

28/01/2012

Hablamos de los setos de jardín para separar o aumentar la privacidad en nuestros jardines y terrazas.

Sustituir plantas heladas

Sustituir plantas heladas

23/12/2011

El frío en invierno no es malo, hace que las plagas se controlen y que la primavera venga con profusión. Sin embargo, también puede afectar a algunas plantas delicadas que hayamos podido tener en el exterior de nuestras casas.

Preparar terreno para plantaciones

Preparar terreno para plantaciones

16/12/2011

Cuando llega el momento de plantar nuevas plantas en nuestro jardín, tenemos que preparar el terreno para que la plantación se lleve a cabo de una manera correcta.

Instalar csped

Instalar césped

23/04/2011

Después de colocar el bordillo y desherbar la superficie, Iñigo Segurola nos muestra cómo instalar un césped. Para ello, primero hay que rotular ligeramente la tierra, realizar las enmiendas de arena y materia orgánica, y aplicar un abono especial. Después, hay que mezclarlo todo con la tierra originaria.

Eliminar malas hierbas

Eliminar malas hierbas

16/04/2011

El desherbado consiste en la eliminación de las hierbas no procedentes. Hay dos formas de hacerlo: vía manual y vía química.

Csped artificial: Ventajas e inconvenientes

Césped artificial: Ventajas e inconvenientes

03/04/2011

En muchos casos el clima, la situación de la vivienda o la falta de tiempo no nos permiten disponer de un césped natural en nuestro jardín. Para solucionar este problema podemos recurrir al césped artificial o sintético, un producto cuya variedad y calidad ha mejorado notablemente con los años.


Ordenar por: