Jardín

Información sobre el jardín, cuidados, mantenimiento y trucos para tener el jardín en perfecto estado. 
Ordenar por:

Combatir plaga de caracoles

Combatir plaga de caracoles

28/06/2012

Los caracoles, al igual que las babosas, se alimentan rascando la superficie de las hojas, tallos y flores. Son un problema en nuestro jardín, os proponemos combatir la plaga de caracoles de una manera ecológica, sin utilizar químicos y sin afectar al resto de los habitantes del jardín.

Escarificado del csped

Escarificado del césped

05/05/2012

Cuando acaba el invierno y llega la primavera, llega el momento de realizar diferentes tareas del jardín para su puesta a punto, y entre ellas está el escarificado del césped. Por ello, en esta sección de jardinería de Bricomanía veremos cómo realizar el escarificado y recebo del césped para su puesta a punto.

Plantas acuticas

Plantas acuáticas

04/04/2012

Las plantas de agua llenan de vida los estanques, aunque si no tienen espacio en el jardín se pueden plantar en un recipiente que se pueda llenar de agua. La mayoría de las plantas acuáticas se cultivan en aguas poco profundas, por lo que, aunque se disponga de poco espacio, se pueden disfrutar igualmente.

3 arbustos con flores para alegrar el invierno

3 arbustos con flores para alegrar el invierno

03/03/2012

En invierno muchas de las plantas que tenemos en el jardín pierden la floración. Por ello os mostramos 3 arbustos que podemos tener en invierno en plena floración y realizaremos la plantación de uno de ellos: la Polygala.

Setos para el jardn

Setos para el jardín

15/02/2012

Si tenemos la suerte de disfrutar de un jardín, en ocasiones solemos plantar diferentes setos bien para delimitar zonas o simplemente para decorar el jardín.

Setos separadores

Setos separadores

28/01/2012

Hablamos de los setos de jardín para separar o aumentar la privacidad en nuestros jardines y terrazas.

Sustituir plantas heladas

Sustituir plantas heladas

23/12/2011

El frío en invierno no es malo, hace que las plagas se controlen y que la primavera venga con profusión. Sin embargo, también puede afectar a algunas plantas delicadas que hayamos podido tener en el exterior de nuestras casas.

Preparar terreno para plantaciones

Preparar terreno para plantaciones

16/12/2011

Cuando llega el momento de plantar nuevas plantas en nuestro jardín, tenemos que preparar el terreno para que la plantación se lleve a cabo de una manera correcta.


Ordenar por: