Jardín

Jardín

Canal de YouTube de Jardinatis
Información sobre el jardín, cuidados, mantenimiento y trucos para tener el jardín en perfecto estado. 
Ordenar por:

Plantas para estanque

Plantas para estanque

Iñigo Segurola nos enseña en el siguiente vídeo algunas de las plantas más adecuadas para un estanque: el papiro, le costilla de adán...

Retirar las hojas en otoo

Retirar las hojas en otoño

Lo que suele ocurrir en otoño es que el color verde que está causado por el pigmento de la clorofila es absorbido por la planta, que lo utilza como reserva, y aparecen otros pigmentos como los carotenos.

Mantenimiento del csped en otoo

Mantenimiento del césped en otoño

En otoño, el césped deja de crecer en altura y comienza a crecer en anchura. Iñigo Segurola os da todos los consejos para que mantengáis en perfecto estado vuestro jardín durante esta época del año.

Regenerar el csped: eliminar calvas

Regenerar el césped: eliminar calvas

De todos los trabajos que tenemos que realizar a la hora de cuidar un jardín, el cuidado del césped, es uno de los que mas tiempo nos va a requerir. Lo tendremos que segar una vez a la semana, abonar unas tres veces al año y regarlo todas las veces que sea necesario.

Jardn con estanque

Jardín con estanque

En esta ocasión vamos a ver cómo se ha creado un jardín con estanque integrado en un pequeño valle del norte de España y que se ha fusionado con un bosque. 

Acabar con las plantas adventicias (ex-malas hierbas)

Acabar con las plantas adventicias (ex-malas hierbas)

Uno de los principales problemas que podemos encontrar en nuestro jardín y que tenemos que solucionar con celeridad son las plantas adventicias (ex-malas hierbas). Pueden aparecer tanto en los muros de piedra como entre las piedra que componen la parte central de jardín o entre las flores. A continuación te mostramos una manera de erradicar las plantas adventicias (ex-malas hierbas).

Entutorar

Entutorar

Hay muchas plantas y árboles que, a medida que van creciendo, se van ladeando debido a su peso y al movimiento que les ocasionan los vientos. Para que esto no ocurra es muy útil entutorarlos. Esto es, colocar una estaca o soporte que sirva de guía para mantener erecta la planta. 


Ordenar por: