Iñigo Segurola nos enseña a admirar la belleza de un jardín de contrastes. Diferentes colores, formas y tamaños pueden crear espacios tan bonitos como el que os enseñamos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 13 de diciembre de 2019
Jardín
Iñigo Segurola nos enseña a admirar la belleza de un jardín de contrastes. Diferentes colores, formas y tamaños pueden crear espacios tan bonitos como el que os enseñamos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 13 de diciembre de 2019
Os damos la bienvenida de nuevo al jardín de Iñigo Segurola, Lurgarden. Un jardín con diferentes espacios temáticos como el que nos muestra en esta ocasión: un jardín muy extravagante y original en el que mezcla plantas de diferentes tamaños, colores y formas.
Actualmente, la tendencia en el mundo del paisajismo es imitar a la propia naturaleza creando lugares muy asilvestrados. En este jardín, veréis todo lo contrario, contrastes exuberantes.
Al principio, los colores que más predominaban en el jardín eran los rosados pero, a medida que han ido desapareciendo con la llegada del frío, han ido surgiendo otras plantas preciosas..
Una de las plantas que lo componen es el Iresine. Tanto el tallo como la hoja es de un color rosa intenso. Es capaz, incluso, de teñir el agua de este tono si está en un jarrón.
También tenemos el Pennisetum que contrasta a la perfección con la planta anterior, gracias al granate casi negro de sus hojas . Es una variedad que puede alcanzar una envergadura bastante considerable.
No es muy resistente al frío, de ahí que Iñigo suela sacar unos cuantos hijuelos para protegerlos en el invernadero.
Otra protagonista de hoy es la acelga de color. Además de dar color al jardín, saben deliciosas. Podéis cultivar unas cuantas lombardas y tendréis un rinconcito comestible.
Por último, os mostramos el escudo persa. Una de sus características principales es el color de sus hojas. Por un lado, son de un color lila metalizado y, por el envés, lila granate. ¡Una auténtica preciosidad!
Al igual que le ocurre al Pennisetum, es sensible al frío. Os recomendamos que hagáis unos cuantos esquejes de esta planta para que no perdáis la variedad. Solo tenéis que rellenar un vaso de agua, introducirlo y dejar que eche raíces. Una vez lo haya hecho, podréis plantarlo nuevamente durante la primavera.
De un jardín extravagante, vamos crear unos arreglos florales muy llamativos y atractivos. Hemos recogido unos cuantos tallos y flores de las plantas ya mencionadas para crear diferentes composiciones.
En una de ellas, hemos mezclado unas hojas negras del Pennisetum con los tallos fucsias de los Iresines (hemos retirado sus hojas) y unas dalias rosas.
Hemos creado otros utilizado, por un lado, pencas y, por otro, dalias. ¡A veces no se necesita más!
Sean cual sean las plantas que cultivéis en vuestro jardín, podéis crear composiciones tan bonitas como las que os hemos mostramos. ¡Animaros!