Hogarmania.com

Jardín

Plantas de flores azules y lilas para zona de jardín


Desde Jardinatis, os mostramos 3 plantas de exterior en una zona de jardín que se caracterizan por tener las flores en tonos azules y lilas.


Son muchas las plantas de exterior que podemos utilizar a la hora de decorar el jardín.

Si nos guiamos por el color de sus flores, podemos hacer composiciones combinando colores. En el ejemplo que os mostramos a continuación, decoramos una zona de jardín con plantas que tienen flores de color azul y color lila.

3 plantas de flores azules y lilas para zona de jardín

1. Ipomoea Purpurea

 Ipomoea PurpureaEn esta ocasión, nos encontramos con una variedad de la planta Ipomoea, con la característica de tener las flores en color azul, en lugar de color púrpura.

ipomea purpureaEs una planta trepadora y anual, y al llegar el invierno, desaparece el follaje y la propia planta. Destacan las hojas con forma de corazón.

Ipomoea PurpureaEsta variedad de Ipomoea azul es menos resistente que la púrpura. La púrpura puede llegar a sobrevivir en invierno en zonas de poco frío.

Plantas de flores azules y lilas para zona de jardínEl crecimiento es en espiral y al ser una planta muy vigorosa, necesita una estructura rígida para contener el peso de toda la mata.

Ipomoea PurpureaCuando la flor está en plena floración es de color azul pero en cuando empieza a marchitarse adquiere una tonalidad como lil-rosada.

2. Ceratostigma

Plantas de flores azules y lilas para zona de jardínEsta otra planta de exterior también florece en otoño. Destaca por las flores azules tan bonitas que tiene.

Plantas de flores azules y lilas para zona de jardínSon unas flores pequeñas pero muy decorativas. Además de las flores, el follaje en tono rojizo también es muy decorativo.

3. Tulbaghia violacea

Plantas de flores azules y lilas para zona de jardínEs una planta vivaz, también conocida con el nombre de “Flor de ajo”. Las flores emanan una fragancia de ajo muy fuerte y son pequeñas en tonos lilas o un tanto rosas.

Plantas de flores azules y lilas para zona de jardínCon la llegada de las primeras heladas, pierde toda la parte vegetativa pero, en la siguiente primavera, vuelve a crecer.