Desde Jardinatis, os mostramos 3 plantas de exterior en una zona de jardín que se caracterizan por tener las flores en tonos azules y lilas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardín
Desde Jardinatis, os mostramos 3 plantas de exterior en una zona de jardín que se caracterizan por tener las flores en tonos azules y lilas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Son muchas las plantas de exterior que podemos utilizar a la hora de decorar el jardín.
Si nos guiamos por el color de sus flores, podemos hacer composiciones combinando colores. En el ejemplo que os mostramos a continuación, decoramos una zona de jardín con plantas que tienen flores de color azul y color lila.
1. Ipomoea Purpurea
En esta ocasión, nos encontramos con una variedad de la planta Ipomoea, con la característica de tener las flores en color azul, en lugar de color púrpura.
Es una planta trepadora y anual, y al llegar el invierno, desaparece el follaje y la propia planta. Destacan las hojas con forma de corazón.
Esta variedad de Ipomoea azul es menos resistente que la púrpura. La púrpura puede llegar a sobrevivir en invierno en zonas de poco frío.
El crecimiento es en espiral y al ser una planta muy vigorosa, necesita una estructura rígida para contener el peso de toda la mata.
Cuando la flor está en plena floración es de color azul pero en cuando empieza a marchitarse adquiere una tonalidad como lil-rosada.
2. Ceratostigma
Esta otra planta de exterior también florece en otoño. Destaca por las flores azules tan bonitas que tiene.
Son unas flores pequeñas pero muy decorativas. Además de las flores, el follaje en tono rojizo también es muy decorativo.
3. Tulbaghia violacea
Es una planta vivaz, también conocida con el nombre de “Flor de ajo”. Las flores emanan una fragancia de ajo muy fuerte y son pequeñas en tonos lilas o un tanto rosas.
Con la llegada de las primeras heladas, pierde toda la parte vegetativa pero, en la siguiente primavera, vuelve a crecer.