Con la llegada del otoño, debéis tener en cuenta en cuenta 3 factores para el correcto mantenimiento del césped. ¡Tomad nota!
Jardinatis, 10 de septiembre de 2019
Jardín
Con la llegada del otoño, debéis tener en cuenta en cuenta 3 factores para el correcto mantenimiento del césped. ¡Tomad nota!
Jardinatis, 10 de septiembre de 2019
1. Eliminar las hojas caídas
Una de las características del otoño es que las hojas de los árboles se caen. Si estas hojas se caen sobre el césped, es importante retirarlas para que la capa que se crea, según se va descomponiendo, no llegue a ahogar césped y mantenerlo sano.
2. Abonar
Otro cuidado otoñal es el abonado, que se suele realizar tres veces al año: a principios de verano, a principios de otoño y a principios de primavera. Para el abonado encontraremos distintos tipos en el mercado: que dependiendo de las características de nuestro césped, optaremos por uno u otro. Para este cuidado, esparciremos el abono por toda la superficie de una forma homogénea.
En esta ocasión, Iñigo Segurola utiliza el abono de larga duración. Se esparce el abono por toda la superficie de una forma homogénea.
3. Controlar plagas de topos
Además de los cuidados básicos del césped en esta época, también podemos encontrarnos con algún inconveniente, como en este caso: los topos.
Para ahuyentarlos, lo primero que hay que hacer es encontrar la galería de las toperas, que suele estar siempre en el centro de la topera. Podéis usar herramientas concretas. Encontraréis en el mercado unos cilindros que, al insertarlos en la topera, emiten una señal que inquieta a los topos y tienden a huir del lugar.
Otra forma es introducir una varilla de metal en la topera y colocar una botella de cristal boca abajo en la zona superior colocar. Con el viento, la botella se moverá y creará unos pequeños ruiditos y vibraciones que harán la misma función que el cilindro. Así, conseguiréis ahuyentar a los topos de vuestro césped.
Eliminar topos con plantas
En el mundo de la jardinería existe una planta que ayuda a ahuyentar los topos o topillos. Su nombre científico es euphorbia lathyris pero es muy conocida por su nombre común: planta antitopos o planta espanta topos. Os hablamos sobre ella.