En Decogarden vamos a ver distintas variedades de hortensias de flor azul y cómo cuidarlas para conseguir ese azul tan característico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de octubre de 2018
Jardín
En Decogarden vamos a ver distintas variedades de hortensias de flor azul y cómo cuidarlas para conseguir ese azul tan característico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de octubre de 2018
En el programa de hoy vamos a disfrutar de la belleza de unas hortensias en su hábitat. El hábitat para el desarrollo de las hortensias es un zona semisombría, con tierras ligeramente arcillosas y un clima húmedo.
También es necesario una tierra ácida, es decir con mucho hierro y magnesio, estas condiciones se dan especialmente en la cornisa Cantábrica.
Es importante la arcilla porque la arcilla retiene la humedad y estos arbustos, cuando sube la temperatura en verano necesitan que sus raíces estén en contacto con una tierra húmeda.
Si la tierra es ácida y arenosa, eso se da en zonas de granito como por ejemplo la Sierra de Madrid, esta tierra no retiene la humedad y en esas condiciones la hortensia no puede hidratarse convenientemente y por tanto desarrollarse adecuadamente.
Ya hemos hablado en otras ocasiones, si la hortensia no se poda, al año siguiente generará muchas flores pero no muy grandes.
Os mostramos dos variedades diferentes, por una parte una hortensia muy vigorosa. Se caracteriza por sus flores de azul suave. Su flor atrae mucho la luz por sus tonos tan suaves.
Otras en cambio de tonos azules o morados mucho más intensos. Ambas combinan a la perfección.
Para que la hortensia tenga flores azules la variedad debe ser de flor azul. Sin embargo, puede ocurrir que, siendo de la variedad de color azul, si no esta en una tierra con las condiciones de tierra ácida, la hortensia florecerá en tonos rosas.
De tal manera que, en una misma mata puede haber flores de color azul y otras, debido a que no le han llegado el suficiente hierro, desarrollar flores de tonos más rosas.
Por lo que, lo importante es que si una variedad es de flor rosa, por mucho hierro y aluminio que se le aporte la flor seguirá siendo rosa.