Plantas

4 plantas fáciles y resistentes

Desde Jardinatis, os mostramos 4 plantas fáciles y resistentes perfectas para personas a las les gusta la jardinería pero no tienen muy buena mano con las plantas.

Autor: Jardinatis

Si no tenéis muy buena mano con las plantas pero os gustaría tener una, no os perdáis estas cuatro plantas resistentes y fáciles de cultivar que os proponemos a continuación. Son plantas todoterrenos y perfectas para comenzar en el mundo de la jardinería.

Además, como todas ellas tienen un color verde muy llamativo en sus hojas, son perfectas para combinarse con otra planta como, por ejemplo, las alegrías de la casa. Este contraste resulta muy armonioso y bonito.

4 plantas fáciles y resistentes

Aralia, planta fuerte y resistente1. Aralia
Aralia o Fatsia Japonica. Esta planta es muy utilizada en portales o patios. Se adapta bien tanto a zonas de sol como a zonas de sombra y oscuras. Tiene muy pocas necesidades: solo hay que regarla cuando veamos que la tierra se seca y abonarla un par de veces al año.

Lo más característico de la Aralia son sus grandes hojas de un color verde brillante. Este color verde se acentuará si tiene abono. Además, hay que tener en cuenta que el exceso de sol tiende a amarillear el color verde de sus hojas.

Aspidistra2. Aspidistra
La aspidistra es una planta muy clásica y tradicional muy utilizada en los hogares por ser muy resistente. Aguanta muy bien estar en zonas o rincones oscuros. No necesita demasiados riegos: solo cuando notes que la tierra está seca.

Para evitar que las hojas se sequen, se recomienda que a la aspidistra no le dé el sol directo. Además, es una planta que tiene un crecimiento bastante lento, de modo que hay que tener mucha paciencia para poder disfrutar de las nuevas hojas.

Lengua de tigreLengua de tigre o Sanseviera
La Sanseviera es una planta muy conocida ya que es muy típica en el mundo de la jardinería. Al ser una planta crasa, se caracteriza por tener las hojas un poco gruesas y necesitar menos riegos que las dos plantas anteriores. Es importante saber que para que las puntas no se amarilleen, hay que evitar colocar la planta a pleno sol. Por ello, se recomienda que la Sanseviera esté en lugares sombríos.

EsparragueraEsparraguera
La Esparrraguera es una planta muy resistente. Se caracteriza por tener una reserva de agua en las raíces. Por ello, requiere de muy pocos riegos y aguanta muy bien en época de sequía. Es mejor que esté a la sombra ya que el sol la acaba quemando. Es una planta perfecta para colocar en balcones que dan al norte, ya que al tener un porte colgante le dan un toque diferente al balcón.

Además