Plantas

Cómo proteger a las plantas del frío

Algunas plantas son muy sensibles a las heladas y a las bajas temperaturas. Si no las protegemos durante el invierno, muchas morirán y, otras, perderán su vigor.

Canal de YouTube de Jardinatis

En este consejo de Jardinatis os vamos a contar cómo podéis proteger vuestras plantas de la acción del frío.

Seguramente, muchos de vosotros tendréis un patio de interior con un conjunto de plantas muy resistentes como es el caso de nuestra protagonista de hoy, el Helecho espada o Nephrolepis exaltata.

Es una planta que cuando bajan las temperaturas de los 0ºC tiende a helarse completamente. Es muy importante protegerla de cara a los fríos invernales. Os lo vamos a explicar a continuación.

Cómo proteger a las plantas de frío.

Proteger plantas del frío - Paso 1En primer lugar, introducimos unas guías en el contenedor, en nuestro caso de bambú.

Cómo proteger a las plantas del frío - Paso 2Reducimos la altura de la caña con la ayuda de unas tijeras de poda para evitar que sobresalgan demasiado.

Cómo proteger a las plantas del frío - Paso 3Sobre ellas, colocamos una bolsa que podemos adquirir de manera muy fácil en el mercado. Es una manta anti helada que tiene forma de saco.

Cómo proteger a las plantas del fríoFinalmente, con una brida hacemos un pequeño nudo para el evitar que el viento haga que la manta salga volando.

Por otro lado, os vamos a presentar una planta que es perfecta para adornar vuestros balcones durante la época invernal, el ciclamen. Además de su durabilidad, huele de maravilla, es una mezcla de limón y magnolia.

Cómo proteger a las plantas del fríoPara plantarlos, vamos a utilizar un buen sustrato de calidad. Si observáis que la planta tiene alguna flor marchita, la retiráis antes de introducir la planta en el sustrato.

Cómo proteger a las plantas del fríoCuando compréis alguna variedad, fijaros que tenga infinidad de capullos, así os aseguraréis una floración prolongada durante los meses fríos de invierno.

Además