Plantas

Introducción al mundo del bonsái

Introducción al mundo del bonsái

Autor:

En este vídeo Iñigo Segurola muestra distintas variedades de bonsáis y explica cómo iniciarse en el mundo de los árboles en miniatura, un mundo complejo en el que existen multitud de aficionados.

Lo importante para empezar a cultivar bonsáis es elegir un ejemplar pequeño para ir aprendiendo las distintas técnicas y cuidados (poda, riego...).

Los bonsáis, en un principio, se suelen cultivar en tierra, para después ir colocándolos en contenedores cada vez más pequeños. A la vez que se podan. El objetivo es que cada vez el árbol genere hojas cada vez más pequeñas.

Además, los distintos troncos de los bonsáis se van guiando para crear formas retorcidas. Esas formas tienen nombres que hacen referencia a las zonas de donde son originarios.

El mundo del bonsái es un mundo muy complejo. Si quieres empezar en este mundo lo mejor es empezar con un bonsái pequeño, un boj por ejemplo. Para que resulte fácil aprender las técnicas de poda, y a partir de ahí todo lo que hace referencia al riego, abonado...

Existe una gran variedad de bonsáis:

Bosái Zelkova Japonesa
Un bonsái con más de 25 años de edad. Es importante no encharcar el sustrato de la Zelkova para evitar que las raíces se pudran y se le caigan las hojas.

Bonsái Pinus Thunbergii
Es aconsejable pulverizar con agua el pino bonsái para crear las condiciones de humedad que necesita sobre todo en las épocas de mucho calor.

Bonsái Juniperus Chinensis
Un enebro con el tronco retorcido y sus ramas en porte colgante. Un bonsái que puede estar a pleno sol todo el año excepto en verano que lo colocaremos en semisombra.

Bonsái Buxus Harlandii
Un boj con el que se puede empezar a aprender.

Esperamos que os guste y poco a poco os adentréis en el mundo de los árboles en miniatura.

Tags relacionados bonsai árbol miniatura