Plantas

Cuidados de los helechos de interior

Cuidados de los helechos de interior

Autor:

En este vídeo Iñigo Segurola nos habla de los cuidados de los helechos de interior. Se centra en el "nefrolepis" (Nephrolepis exaltata) y en el "nido de ave" (Asplenium nidus).

Existe una gran variedad de helechos que podemos cultivar dentro de casa. El helecho más común de interior es el nefrolepis pero existen otros muchos como el Asplenium, que es un helecho de hojas grandes que puede llegar a tener una envergadura de metro y medio de diámetro.

Cuidados de los helechos de interior - CulantrilloOtro helecho, es el culantrillo, perfecto para baños con luz ya que necesita de humedad y luz. Es un helecho un poco delicado pero realmente precioso.

Cuidados del nefrolepis

Si queréis tener un nefrolepis en condiciones es muy importante aportarle suficiente humedad ambiental. Si no tienen la humedad suficiente sus hojas tienden a secarse.

Cuidados de los helechos de interior - HumedadPara mantener esas condiciones de humedad alta podemos seguir un truco bien sencillo. Basta con colocar un plato ancho y ligeramente alto. Encima de ese plato ancho colocamos, boca abajo, otro plato más pequeño que hará las veces de pedestal. Por último rellenamos de agua el plato ancho y en la base del plato interior colocaremos nuestro nefrolepis.

Cuidados de los helechos de interior - NefrolepisEs importante asegurarse que siempre haya una reserva de agua en el platillo. De esta forma, las raíces del helecho no están en contacto con el agua pero, le aportará, según se vaya evaporando, toda la humedad que necesita la planta.

Otros cuidados

Es muy importante que los helechos además de humedad se encuentren en zonas con mucha luz, pero sin sol directo, ya que el sol podría quemar las hojas.

Son plantas muy agradecidas que pueden crecer mucho. Llegado este punto, siempre podéis dividir la planta en dos y de esta manera conseguiréis reproducirla a la vez que controláis su tamaño.

Como veis con estos sencillos cuidados disfrutaremos de toda la belleza de los helechos en nuestras casas.