Plantas

Plantar helecho en contenedor grande

Plantar helecho en contenedor grande

Autor:

Iñigo Segurola nos explica los cuidados de los helechos y cómo plantar uno en un contenedor de gran tamaño.

En esta ocasión, para decorar una salón con plantas vamos a optar por utilizar una composición con un contenedor bastante alto y en la parte superior un helecho, en este caso una variedad de Nephrolepis.

Como en la estancia que hemos decorado hay bastante espacio el contenedor va a ser muy grande, de un metro y medio de altura.

En cuanto a la selección de plantas que colocaremos en el contenedor nos hemos centrado en los helechos. Existen muchas variedades de helechos, una de las más conocidas es el Nephrolepis. Este tipo de plantas es muy elegante, con sus hojas de porte colgante y un color verde brillante.

Sin embargo, otras variedades disponen de hojas mucho más compactas o por el contrario los podemos encontrar con grandes hojas o incluso con hojas rizadas dando un aspecto más vaporoso.

Para nuestra composición hemos optado por el Nephrolepis de gran tamaño y porte colgante, este helecho puede llegar a tener ramas de metro y medio de longitud, por lo que necesitamos un espacio amplio para que crezca con libertad.

A la hora de plantar nuestro helecho, incorporamos en la base arlita o arcilla expandida a modo de drenaje. Y el sustrato que utilizaremos será un sustrato hidrocontrol ya que los helechos necesitan que el sustrato se mantenga siempre húmedo.

Además del sustrato incorporamos abono de doble acción, para aportar los nutrientes que la planta necesita. Esta variedad de helecho que hemos escogido es muy vigorosa por lo que necesita de los nutrientes para su correcto crecimiento. Con un abono de doble acción cubrimos las necesidades del helecho a corto plazo y gracias a su acción prolongada, también a más largo plazo.

Por último colocamos el helecho en el contenedor y presionamos para que se asiente.

Una vez en su sitio, un lugar luminoso y amplio, lo regamos para que comience a asentarse y a crecer como debe.

El riego frecuente, manteniendo el sustrato húmedo pero sin que se encuentre encharcado. Y para abonarlo, pasada la acción del abono de acción prolongada, incorporado en el agua de riego.

De esta manera hemos decorado una estancia con un helecho de gran tamaño. Solo recordar que los helechos necesitan de mucha humedad ambiental por lo que será conveniente pulverizarlos con agua asiduamente para que mantengan la humedad y el verdor.

Tags relacionados plantar helecho contenedor