Plantas

Cómo alargar la vida de tu ramo de flores

Te damos una serie de consejos con los que conseguirás alargar la vida de tu ramo de flores. ¡Sigue leyendo!

Autor: Hogarmania

Soluciones Nortene para el jardn

En ocasiones especiales, como el Día de la Madre, los ramos de flores cobran un protagonismo especial. Son un regalo elegante, emotivo, alegre y muy decorativo. Sin embargo pueden surgir las dudas: ¿cómo los conservo? ¿qué hago para que duren más tiempo? Nadie quiere ver marchitar las flores, así que aquí tienes unos consejos para mantenerlos en las mejores condiciones.

Cómo alargar la vida de tu ramo de flores

Cada ramo de flores es distinto, y cada uno requiere unos cuidados específicos. Sin embargo, existen una serie de pautas básicas que te servirán de guía para cuidar cualquier tipo de ramo. Por ejemplo, si eres la persona que va a comprar el ramo, elige las flores a las que no le dé el sol, que estén frescas y, si es posible, compra las flores a primera hora de la mañana.

Aunque las flores que se venden en las floristerías están pensadas (y tratadas) para que duren más tiempo, deberemos evitar el sol directo, tratar de colocarlas en un espacio con una temperatura templada y sin corrientes de aire. Por la noche, si las temperaturas son suaves, puedes sacarlas a la ventana o el balcón.

Además, se recomienda sumergir los tallos en agua ¡que no esté muy fría! manteniéndola siempre limpia, cambiándola una o dos veces al día. Otro detalle a tener en cuenta es que las hojas no queden sumergidas, por lo que las cortaremos si es necesario. Si el tallo es muy largo y queremos cortarlo, será en un ángulo de 45º y, si es posible, con un cuchillo dentro del agua.

Para que las flores aguanten más tiempo como recién cortadas, procura limpiar bien el jarrón cada vez que le cambies el agua y, a su vez, corta unos centímetros el tallo. Cada día iremos eliminando las flores marchitas.

Para evitar al máximo este momento, podemos utilizar conservantes, duplicando así la vida de nuestras flores. Estos productos eliminan las bacterias que producen este envejecimiento de las flores. Puedes hacerlos con remedios caseros como unas gotas de vinagre blanco, ginebra o limón.

También es muy importante no tocar las flores aunque, si lo que de verdad queremos regalar es algo que dure en el tiempo, lo mejor es escoger plantas pequeñas y decorativas. Si el cuidado de las plantas no es lo tuyo, o al que se lo vayas a regalar, puedes optar por plantas más resistentes y fáciles de cuidar que harán compañía durante muchos años.

10 plantas para regalar10 plantas para regalar
Puedes optar por regalar plantas en vez de ramos flores. Te damos algunas ideas fantásticas en función de las características personales del destinatario.

Además